Llevaba diez años en el mercado sin cambios, prácticamente, en lo relativo a estética y diseño interior, lo que frente a su competencia y especialmente frente a la Ford Ranger no la hacía especialmente atractiva, aunque su fiabilidad le ha seguido otorgando un lugar destacado entre los coches de su tipo en toda Europa. Ahora, sin embargo, con una imagen completamente nueva y un interior que, ahora sí, está a la altura de lo que se espera de un coche de su precio, puede elevar muy significativamente su presencia en las calles, o campos, mejor dicho, en el Viejo Continente.
Hablamos de la incansable Toyota Hilux, que ha hecho durante este mes de enero y por primera vez acto de presencia en Europa con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, lo que ha dejado una nueva remesa de imágenes publicada por Toyota para apreciarla, de nuevo, en detalle.
Con esta generación, el todoterreno de trabajo de la marca se pone a la altura de lo que cabe esperar por parte de un todoterreno en pleno 2026. Además, como hemos señalado en más de una ocasión, dado el exageradísimo precio del Toyota Land Cruiser, que en España asciende hasta unos inasumibles (para la mayoría) 87.950 euros, la Hilux se posicionará en España como una alternativa mucho más barata casi igual de apetecible.
Se trata, de hecho, de uno de los todoterrenos más esperados de todos cuantos están por lanzarse este año en nuestro mercado, tal y como destacaba estos días nuestro compañero David Clavero en un artículo dedicado especialmente a destacar estos modelos.
Es cierto que con unos 5,4 metros de largo y plataforma de carga en lugar de un maletero convencional podrá no ser apto para todos los públicos, pero son aspectos que bien valdrá la pena perdonar a sabiendas de que, probablemente, el precio de la variante con motor diésel de 2,8 litros y etiqueta Eco, que entregando 204 CV partirá en el entorno de los 50.000 euros, prácticamente 40.000 euros menos que su hermano de gama.
Con ello, podrá hacer frente de manera más plena al que actualmente es la pick-up más vendida del Viejo Continente, la Ford Ranger, que además se ha desmarcado de la japonesa al lanzar una versión muy a tener en cuenta, la PHEV, que con una batería de 11,8 kWh de capacidad homologa 44 km de autonomía eléctrica y, con ello, obtiene la Etiqueta Cero de la DGT.
Como mencionado en líneas anteriores, uno de los principales saltos que ha tenido esta nueva generación de la Hilux ha sido en materia de diseño y tecnología, sobre todo en lo relativo a su interior. Donde antes había un habitáculo protagonizado por un salpicadero con diseño de principios de Siglo que parecía pensado, más bien, pare mercados emergentes, ahora tenemos un interior que bebe de manera directa de las líneas y la tecnología estrenada por la última generación del Toyota Land Cruiser.
No obstante, acabando, hace falta algo de paciencia si quieres hacerte con una nueva Hilux. La marca tiene previsto dar comienzo a la producción de las versiones europeas en torno a primavera de este año, pero no será hasta el último trimestre cuando su comercialización arranque de lleno.







