Toyota Land Cruiser 2021: ahora con 204 CV y mejor sistema multimedia

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Land Cruiser 2021 0820 031

Toyota actualiza su todoterreno por excelencia. El Toyota Land Cruiser 2021 ya está aquí y se presenta como una muy ligera revisión del modelo que ya conocíamos, pero que ha apostado por mejorar su motor diésel, estrenar un nuevo sistema de infoentretenimiento y actualizar sus sistemas de seguridad. Hablamos por lo tanto de mejoras que no suponen un gran cambio en la gama Land Cruiser, pero que sí servirán al todoterreno para mejorar sus posibilidades frente a una competencia que no para de crecer en cantidad y calidad.

Más potencia y más par motor para hacer que el Land Cruiser se sienta más capaz dentro y fuera de asfalto

No busquéis cambios estéticos, porque este Land Cruiser 2021 no los trae. El diseño exterior se mantiene intacto con respecto al modelo que ya conocíamos, algo que sin embargo sí puede verse mejorado con un nuevo kit de carrocería denominado como Black Pack que permite añadir detalles en negro lacado para molduras y apliques, además de unos pilotos traseros transparentes.

Toyota Land Cruiser 2021 0820 045

La gran novedad reside en la actualización que recibe el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros. Ahora esta mecánica desarrolla 204 CV de potencia máxima (+27 CV) entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor añade ahora Start/Stop. No se han realizado cambios a nivel de transmisión o tracción total, manteniéndose la configuración de cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y la tracción 4x4 con apoyo del sistema Crawl Control en las versiones más equipadas. En materia de prestaciones los cambios introducidos permiten hablar de una velocidad máxima de 175 Km/h, y lo que es más importante, de una aceleración 0-100 Km/h de 9,9 segundos, lo que supone una rebaja de 3 segundos.

Toyota Land Cruiser 2021 0820 007

Pasamos al apartado tecnológico y aquí encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento heredado de modelos como el Toyota RAV4. Hablamos de un pantalla táctil de 8" que mejora en gráficos, rendimiendo y servicios, pues es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y una vez nos pasamos a los sistemas de seguridad, el Land Cruiser 2021 revisa sus opciones integrando control de crucero adaptativo y el sistema precolisión con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Toyota Land Cruiser 2021 0820 069

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Lee a continuación: Por qué la hibridación del Toyota Land Cruiser sería una gran noticia para el 4x4

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ver todos los comentarios 0

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.