Toyota actualiza su todoterreno por excelencia. El Toyota Land Cruiser 2021 ya está aquí y se presenta como una muy ligera revisión del modelo que ya conocíamos, pero que ha apostado por mejorar su motor diésel, estrenar un nuevo sistema de infoentretenimiento y actualizar sus sistemas de seguridad. Hablamos por lo tanto de mejoras que no suponen un gran cambio en la gama Land Cruiser, pero que sí servirán al todoterreno para mejorar sus posibilidades frente a una competencia que no para de crecer en cantidad y calidad.
No busquéis cambios estéticos, porque este Land Cruiser 2021 no los trae. El diseño exterior se mantiene intacto con respecto al modelo que ya conocíamos, algo que sin embargo sí puede verse mejorado con un nuevo kit de carrocería denominado como Black Pack que permite añadir detalles en negro lacado para molduras y apliques, además de unos pilotos traseros transparentes.
La gran novedad reside en la actualización que recibe el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros. Ahora esta mecánica desarrolla 204 CV de potencia máxima (+27 CV) entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor añade ahora Start/Stop. No se han realizado cambios a nivel de transmisión o tracción total, manteniéndose la configuración de cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y la tracción 4×4 con apoyo del sistema Crawl Control en las versiones más equipadas. En materia de prestaciones los cambios introducidos permiten hablar de una velocidad máxima de 175 Km/h, y lo que es más importante, de una aceleración 0-100 Km/h de 9,9 segundos, lo que supone una rebaja de 3 segundos.
Pasamos al apartado tecnológico y aquí encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento heredado de modelos como el Toyota RAV4. Hablamos de un pantalla táctil de 8″ que mejora en gráficos, rendimiendo y servicios, pues es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y una vez nos pasamos a los sistemas de seguridad, el Land Cruiser 2021 revisa sus opciones integrando control de crucero adaptativo y el sistema precolisión con reconocimiento de peatones y ciclistas.