Como amante del todoterreno, el Toyota Land Cruiser será uno de tus grandes amores platónicos. Razones no te faltan, pues estamos ante una leyenda del 4×4 con sello de calidad japonés pero… ¿y si te dijera que existe un mejor todoterreno y está también fabricado por Toyota?
El Toyota Land Cruiser 300 se acerca al mercado europeo
En España tenemos al Toyota Land Cruiser 250 como el máximo referente del 4×4 por parte de la firma japonesa. Sin embargo en otros mercados existe un Land Cruiser aún más grande, potente y capaz que, pese a denominarse de la misma manera, es un todoterreno completamente diferente.
Hablamos por supuesto del Toyota Land Cruiser 300, un modelo que se sitúa por encima de nuestro Land Cruiser y que apuesta por una receta más lujosa y prestacional que incluso tiene variante Lexus bajo la denominación LX. Sin embargo este modelo no se comercializa oficialmente en Europa, hasta ahora, pues Toyota acaba de confirmar que va a traer este modelo en su versión híbrida a ciertos países seleccionados del viejo continente.
Sí, la primera versión híbrida del Land Cruiser 300 va a llegar a algunos mercados europeos, casi con toda seguridad los situados en el extremo más oriental del continente, significando esto que aquellos interesados en este modelo tan desconocido por estos lares, lo tendrán algo más fácil para la plantearse la importación.
El nuevo motor híbrido de Toyota es a todas luces el principal reclamo de este todoterreno, pues ha sido creado para reemplazar al anterior bloque V8, mejorando en prestaciones y eficiencia. Partiendo de un bloque 3.5 V6 Twin-Turbo electrificado, estamos ante un propulsor capaz de desarrollar 464 CV de potencia y 790 Nm de par motor.
Gracias a esta configuración, el Land Cruiser 300 Hybrid ofrece una mejora en aceleración del 40% frente a su alternativa gasolina sin electrificar, es capaz de moverse en modo 100% eléctrico hasta los 30 Km/h y emplea el motor eléctrico como asistente durante la conducción todoterreno, consiguiendo con ello un elevado par desde cero revoluciones, muy baja sonoridad y una gran suavidad de funcionamiento.
Si nos centramos en sus capacidades off-road, el Land Cruiser 300 Hybrid monta una transmisión automática de 10 relaciones con reductora, tracción total con bloqueo del diferencial central y múltiples modos de conducción todoterreno, además del sistema Crawl Control. A ello sumamos una capacidad de vadeo de 70 cm y una altura libre al suelo de 23,5 cm.
Disponible en acabados VX, ZX y GR-Sport, el Toyota Land Cruiser 300 Hybrid se pondrá a la venta a lo largo de este 2026 con un precio aún no comunicado, pero que por seguro superará con creces los 100.000 euros.







