El verdadero motivo por el que Toyota no quiere venderte un Supra con cambio manual

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Toyota Supra 2019 032

El nuevo Toyota GR Supra ha causado una conmoción en la industria automovilística. No todos los años se reedita uno de los mitos rodantes más importantes de las últimas décadas. Dejando a un lado su genética BMW, uno de los puntos que más polémica ha suscitado del nuevo deportivo de Toyota es que se venderá sin una caja de cambios manual opcional. Muchos aficionados no lograban entender el motivo de ello, y han llegado a abrirse peticiones para que Toyota instale tres pedales en el Supra. Tetsuya Tada, padre de la criatura, ha tenido que intervenir y aclarar los motivos de Toyota.

Tada-san es plenamente consciente de la polémica que iba a suscitar lanzar un Toyota Supra sin una caja de cambios manual, y lo era antes de siquiera presentarlo. Como sabéis, el Toyota Supra que se venderá en Europa estará equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo, de seis cilindros en línea y 340 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática - de convertidor de par y ocho relaciones, suministrada por ZF. Aunque en Europa no se venderá el Toyota Supra de cuatro cilindros - al menos por el momento - tampoco estará disponible con cajas de cambio manuales. ¿Pero por qué?

Toyota Supra Volante 2019 038

Tada reconoce que los cambios manuales otorgan un mayor placer de conducción, aunque un cambio automático sea más rápido y eficaz.

Tetsuya Tada no cierra la puerta a los cambios manuales, pero no son una de sus prioridades por el momento. Porque la misión de Tada-san es proteger a sus creaciones, y concretamente, proteger a los Toyota GT 86. "No quiero sonar como un hombre de negocios, pero también necesito apoyar a los Toyota GT 86. Quiero diferenciar el rol de los Supra y los GT 86, que cada uno tenga una identidad". En su entrevista con la revista Road & Track sentencia, afirmando que "si el Toyota Supra tuviera una caja de cambios manual, no habría lugar para el Toyota GT 86". Simple y llanamente.

Con todo, la puerta no está del todo cerrada. Sabemos que al Toyota GT 86 no le queda demasiado tiempo por delante - fue lanzado al mercado en 2012 - y Tada-san reconoce que el desarrollo del Supra no cesará durante toda su vida comercial. Cada año será sujeto a mejoras y actualizaciones, y reconoce que un cambio manual no sería algo imposible, ni mucho menos. Solo tiene que haber un requisito: suficiente demanda. El tiempo lo dirá, pero todo apunta a que muchos aficionados demandarán un cambio de verdad en el GR Supra, una vez comiencen las entregas a mediados del presente año.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 005 594609

Galería de fotos del Toyota GR Supra

Fuente: R&T
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: El primer Toyota Supra de producción se vende a precio de Bugatti Chiron y bate récords para un Toyota

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • SLE96

    Si ya los iconos del automóvilismo no son lo que eran, la industria del automóvil me da miedo y pena

  • EstifenJokinGalactico

    Bueno, o quieren placer de conducción o quieren calificar en un p*to circuito.. seamos honestos, la mayoría compra un auto porque es lindo y rendidor y lo usamos para ir y venir por ahí.. y levantar alguna que otra quinceañera talvez.. pero no para ir a demostrar que llegamos a 300kmph de un paragüazo.. este supra no es un superdeportivo, para que quieren demostrar tanto que es rápido y eficaz? este supra es una incoherencia desde sus bases..