ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Yaris Cross Gazoo Racing: ¿deportividad real o pura fachada?

Toyota debería haber presentado en el pasado Salón de Ginera 2020 la que es su propuesta para el segmento B-SUV, el llamado Yaris Cross, un crossover urbano de aspecto muy similar al nuevo Yaris que adopta la nueva plataforma compacta de la marca así como sus mecánicas híbridas. No obstante, y a pesar de que este Yaris Cross debutará en otoño en Japón, y que no será hasta mediados del 2021 cuando lo veamos en Europa, ya sabemos cómo lucirá la versión de la mano de Gazoo Racing, pero, ¿habrá un GR Yaris Cross?

Toyota Yaris Cross Gazoo Racing 01

De momento sólo se trata de estética

En la galería de imágenes adjunta podemos observar un sugerente Yaris Cross equipado con los elementos del catálogo de accesorios de Gazoo Rancing, y sí, has leído bien: accesorios. Entre ellos nos encontramos con unas faldillas rojas o negras con el logo GR para proteger del barro, unas salidas de escape dobles cromadas, unas llantas de 18 pulgadas acabadas en negro brillo, cristales oscurecidos, así como unos añadidos «aerodinámicos» en plástico negro en el paragolpes frontal o las protecciones en la parte inferior de las puertas, además de otros accesorios como un parasol, alfombrillas específicas o un portamatrículas acabado carbono.

Toyota Yaris Cross Gazoo Racing 03

Sin embargo, que la división de competición de la marca nipona se haya interesado por él es muy buena noticia, porque es más que probable, como bien apuntan desde motor1, que a su anodina mecánica híbrida de 116 CV acompañada por un cambio automático CVT de variador continuo se le sume otra más mucho más prestacional acorde a la imagen proyectada. Todo apunta a un GR Yaris Cross que compartiría mecánica con el GR Yaris que ya se puede reservar, lo que significa que contaría con un tricilíndrico 1.6 litros de 261 CV y 360 Nm de par, tracción integral con dos diferenciales tipo Torsen, cambio manual de seis relaciones y una puesta a punto muy prometedora.

Nos quedaría conocer si este Yaris Cross de la mano de Gazoo Racing equipará el 1.5 del GR Yaris con 261 CV o la versión descafeinada del RS con 120 CV.

De hacerse realidad ese GR Yaris Cross, Toyota conformaría una interesante gama de alto rendimiento junto con los actuales GR Yaris y GR Supra de 340 CV, además de los también rumoreados GR Hilux, y el más que probable GR Corolla, un compacto deportivo que se uniría a un segmento cada vez más explorado por todas las marcas.

No obstante, otra posibilidad igual de plausible es que bajo el capó se esconda el mismo tren motriz que el GR Yaris RS destinado al mercado japonés. ¿Qué significa eso? Pues que sí mantendrá un tacto eminentemente deportivo, con un ajuste del chasis puesto a punto para ello, suspensión más rígida y unos frenos sobredimensionados, pero que con el objetivo de reducir el precio, y aumentar el número de potenciales compradores, su mecánica se conformaría con 1.5 de tan sólo 120 CV y la insípida transmisión automática CVT.

Toyota Yaris Cross Gazoo Racing 12

Fuente: motor1

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Cross Botón de play
Portada Ficha Toyota Yaris Cross
Logo de la marca toyota Toyota Yaris Cross
Ahorra 2.150 €  24.850 €

La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido

Ficha Yaris Cross
Solicita tu oferta
Cargando...