ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Al descubierto! Todo sobre el nuevo GR Yaris, la pequeña gran bestia de Toyota, con 272 CV

Toyota nos ha sorprendido dando vida a uno de los pequeños GTI más salvajes de todos los tiempos, un nuevo Toyota Yaris hipervitaminado que no sólo llega con la potencia de un coche de un segmento superior sino que además cuenta con tracción total, una puesta a punto muy deportiva y un aspecto muy musculoso. Así es el nuevo GR Yaris, el Toyota Yaris más deportivo y uno de los coches más interesantes que vamos a ver a lo largo de todo 2020.

El Toyota Yaris de Gazoo Racing llega con 272 CV

Toyota Yaris Gr Dm 2

El GR Yaris llegará finalmente con un motor turbo de 3 cilindros y 1.6 litros de cubicaje que pondrá a nuestra disposición una potencia de 272 CV con un par de 370 Nm, especificaciones que nos llevan a pensar en modelos como el Hyundai i30 N o como el Ford Focus ST, siendo estos coches de un segmento superior y sin contar con las bondades de la tracción total del Yaris.

Toyota Yaris Gr Dm 4

El GR Yaris tiene una relación peso / potencia de 4,706 kg / CV lo que nos deja con un peso final de 1.280 kg.

La tracción trasera queda gestionada a través de una pareja de diferenciales Torsen LSD permitiéndonos tres configuraciones diferentes en función del modo de conducción, con un reparto del 60:40 en el modo normal, del 30:70 en el modo Sport y del 50:50 en el modo Pista.

El GR Yaris tiene tracción total

Toyota Yaris Gr Dm 5

A este cóctel mecánico hay que sumarle que Toyota ha confiando en una caja de cambios manual, unos frenos, suspensiones y frenos acordes a la vocación deportiva, muy deportiva, de este modelo, con una estética en la que brilla en primer lugar su configuración de 3 puertas, con unos paragolpes de aspecto muy deportivo y unos pasos de rueda traseros muy ensanchados.

Toyota Yaris Gr Dm 6

En su interior, unos asientos de aspecto muy deportivo, con 3 configuraciones diferentes, pedales con un acabado metálico y un volante con el sello de Gazoo Racing como elementos más destacados, disponiendo además de una buena dotación de equipamiento en la que destaca su sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas o el equipo de sonido JBL de 8 altavoces, pero aún tendremos que esperar a su comercialización en España para conocer más detalles sobre su equipamiento para nuestro país.

Por ahora su precio en España es una incógnita

Toyota Yaris Gr Dm 3

Esperamos conocer pronto su precio en España y poder conducirlo para contaros todos los detalles sobre su dinámica, a priori y como ya hemos mencionad, Toyota ha hecho con este GR Yaris uno de los coches más prometedores de 2020.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...