ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

TRD nos presenta sus primeras chucherías para el nuevo Toyota Supra

El nuevo Toyota GR Supra acaba de ser lanzado al mercado. Un coupé de altas prestaciones y una estética poderosa, el heredero de una larga estirpe de deportivos japoneses legendarios. Pese a polémica que rodea a su ADN de origen BMW, no podemos negar que estéticamente parece sacado de un cómic manga. Nos encanta que Toyota se haya atrevido a lanzar un coche tan llamativo y diferente. Para los que quieran aún más diferenciación, TRD (Toyota Racing Development) acaba de presentar una serie de piezas, construidas en fibra de carbono, para mejorar la apariencia y el rendimiento del vehículo.

Las piezas de TRD para el Toyota GR Supra combinan función y forma impecablemente, pero lo cierto es que muchos propietarios estarán principalmente atraídos por la mayor agresividad visual que confieren al coupé. El spoiler frontal está formado por tres piezas y está construido en fibra de carbono. Este spoiler aumenta la carga aerodinámica frontal del coche y reduce la altura del coche al suelo en 14 mm. Lo mismo ocurre con las taloneras laterales, que acercan el coche al suelo en 4 mm con respecto a las taloneras de serie. Distribuyen de forma más eficiente el flujo de aire que rodea al coche.

Sobre el portón del maletero se ha instalado un ligero spoiler de fibra de carbono.

Toyota Supra Kits Trd 4

Idéntica función cumple la nueva moldura de fibra de carbono que rodea a las puertas. Canalizan el aire hacia la zaga, aumentando la sensación de «coche de carreras» de este kit aerodinámica. En la zaga del Toyota GR Supra encontramos un aditamento de fibra de carbono para el generoso difusor de serie del coche – el efecto secundario es que la altura al suelo de la parte trasera del coche se reduce en 24 mm. Por último, TRD también ha lanzado unas nuevas llantas multirradio forjadas para el Supra, unas llantas de 19 pulgadas que ya nos habían enseñado de forma conceptual hace unos meses.

Por el momento no hay más «chucherías» para el Toyota GR Supra, pero en unos meses comenzarán a producirse accesorios para el interior, así como modificaciones de corte más prestacional, centradas en el tren de rodaje del deportivo japonés. Es cuestión de tiempo que los preparadores comiencen a obrar su magia, y a extraer más potencia de su propulsor, que en estos momentos desarrolla 340 CV en el caso de las versiones de seis cilindros. En unos días publicaremos nuestra prueba del Toyota GR Supra, y ahí podrás ver todas nuestras impresiones sobre este esperado coupé.

Toyota Supra Kits Trd 10

Las carcasas de los espejos retrovisores también son de fibra de carbono.

Por el momento serán lanzados en Japón, pero todo apunta a que terminarán llegando a Europa.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...