ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una moto naked afilada y compacta para tu A2: vuelve la Yamaha MT-07

¿Te acabas de sacar el carnet A2 y buscas una moto de estética agresiva, comportamiento ágil, precio contenido y que puedas deslimitar más adelante? Yamaha acaba de presentar la nueva versión de una de las naked más exitosas de su historia: la MT-07. Si quieres enterarte de por qué llega con ganas de repartir leña, sigue leyendo.

La semana pasada conocíamos las novedades de su hermana mayor, la MT-09 y ya imaginábamos que daba algunas pistas sobre el nuevo estilo que tendrían el resto de integrantes de una de las sagas más vendidas de la casa nipona.

La Yamaha MT-07 simboliza la idea de moto con un look seductor, facilidad de manejo y polivalencia en ciudad y carretera, a un precio muy competitivo. No extraña que una vez aprobado el A2 muchos entren con ella al mundo de las «motos grandes»

Moto Yamaha Mt07 2021 Accion2

Mismo motor, mejor ergonomía y comportamiento dinámico

Los de Hamamatsu han aprovechado la adaptación de su fiable motor bicilíndrico CP2 de 73,4CV a 9000rpm, limitables al A2. Entregando 67Nm a solo 6500rpm, sus ingenieros han depurado la característica sensación de empuje que tiene esta moto apenas se abre gas desde bajos.

Además, se potencia la sensación de agilidad y ligereza de sus 184kg, compactando las masas en torno al motor y bajando así su centro de gravedad. A ello contribuye un asiento y manillar rediseñados para atender encajar mejor a pilotos de talla grande, abordando así una de las críticas que se hacía de sus antecesoras.

Moto Yamaha Mt07 2021 Bloque

Igualmente, la nueva MT-07 traerá un doble disco de freno delantero que aumenta de diámetro y promete mayor mordida, así como mejores neumáticos, en este caso unos Michelin Road 5 para asegurar su agarre y permitirte algo más de alegría deportiva.

Yamaha no está dispuesta a dejarse comer terreno por recién llegadas tan llamativas como la Triumph Trident 660 y se renueva con una estética contundente y mejores componentes

La Yamaha MT-07 refuerza su estética agresiva y su calidad de acabados

En sentido general, parece que la marca nipona se ha puesto las pilas mejorando algunos acabados. Desde la nueva pantalla digital en colores planos, pasando por el nuevo carenado con unas llamativas tomas de aire y su escape 2 en 1 con sonido más bronco, hasta los afilados intermitentes led y su potente óptica frontal rediseñada, el nuevo modelo pule así uno de los puntos débiles que se le ha achacado a esta superventas.

Todo en la nueva MT quiere transmitirnos la idea de una moto musculosa y agresiva cuyas dimensiones y altura la hacen amigable a todos los públicos
Moto Yamaha Mt07 2021 Estudio

Si estás pensando en una moto fácil de llevar entre el tráfico urbano y divertida en carretera cuya estética sea la envidia de tus amigos, la MT-07 desembarcará en enero de 2021. A falta de confirmar en las próximas semanas su precio, no nos cabe duda que la naked media más macarra será una opción muy interesante.

Moto Yamaha Mt07 2021 Estatico3

Fuente: Yamaha Media Europe

Cargando...