Toyota lo tiene claro. El próximo mes de marzo, la producción del Toyota Supra pondrá punto y final, despidiéndose así de forma exitosa lo que ha sido la quinta generación del popular deportivo japonés. Aunque es evidente que la firma sigue apostando por los vehículos con ADN deportivo a través de la gama GR, ahora se plantea por delante lo que aparentemente será una época de impasse a la espera del próximo gran lanzamiento, ese modelo que en principio está llamado a heredar el legado de la leyenda del Lexus LFA y del Toyota 2000GT tal y como se insinuó en las imágenes teaser de hace unos días.
En ese momento, la firma publicó lo que aparentemente era el rugido de un motor, cuyas notas musicales se asemejaban a las de un V8. A la espera de lo que tienen por enseñarnos para la presentación del próximo 4 de diciembre, día en el que termina la cuenta atrás que comenzó el lunes 13 de octubre, parece que poco a poco desde GAZOO Racing están adelantando lo que podemos esperar: algo a medio camino entre el seis cilindros en línea del 2000GT y el icónico V10 que montaba el LFA.
Todo apunta por tanto a que se estaría hablando de un V8 biturbo, una teoría que ha sido confirmada durante las últimas horas precisamente por el presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, Takashi Uehara, el cual dejó unas declaraciones de las que se hace eco Car Expert sobre el propulsor que equipará el superdeportivo de GR y que en teoría vendrá apoyado por un sistema híbrido (no enchufable) que puede haber sido desarrollado con lo aprendido especialmente de competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la mano del Toyota GR010 Hybrid LMH.
Aunque no se han dado muchas más pistas por parte de Uehara, sí que Toyota ha dado mucha importancia durante las últimas semanas al prototipo de competición del GR Yaris M con motor 2.0 dispuesto en posición central trasera (conocido como G20E por la utilización de E20) que pretendía superar los 400 CV, por lo que, no sería de extrañar que esté en parte sirviendo como mula de pruebas de cara a esta llegada del nuevo V8 biturbo que tal vez también sea el encargado de propulsar a la futura versión GT3 que se espera de este modelo, lo que en un principio fue presentado como Toyota GR GT3 Concept.
Hasta entonces, las teorías no dejan de volar, aunque la más plausible nos dice que, además de un superdeportivo con la firma de GR y motor V8 biturbo con apoyó híbrido, también podemos dar por hecho que Lexus recibirá una unidad similar para su Sport Concept, aprovechando de esta forma el desarrollo de dicho esquema mecánico para los que en principio serán la cúspide de la deportividad dentro de la gama de ambos fabricantes.





