ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pagar 425.000 dólares por un coche estrellado es una locura, pero este Porsche 959 lo ha conseguido (+vídeo)

La Monterey Carweek es sin lugar a dudas uno de los eventos del año en materia de subastas, una de esas citas obligadas donde los mejores coches clásicos del mundo cambian de manos consiguiendo cifras de récord. El Porsche 959 es uno de los habituales en estas subastas, consiguiendo incrementar su valor y su leyenda con cada nueva puja, sin embargo el Porsche 959 que subató Mecum Auctions esta vez era una unidad un tanto especial, pues su «bajo» precio de 425.000 dólares escondía un doloroso accidente que tendrá que reparar Porsche Classic.

Sólo se fabricaron 294 Porsche 959 Komfort y en buen estado son capaces de superar fácilmente el millón de dólares

El Porsche 959 es en la actualidad uno de los coches más cotizados de Porsche y como ejemplo sólo tenemos que fijarnos en el Porsche 959 Komfort que subastó RM Sothebys en Enero de este 2018 por 1.160.000 dólares. Ante este panorama encontrar un Porsche 959 Komfort por con un precio de subasta por debajo de los 500.000 dólares suena a ganga, aunque claro está, este precio escondía un importante detalle a tener en cuenta, y es que la unidad del 959 que buscaba dueño apareció con sólo 3 ruedas y el frontal «ligeramente» desfigurado.

Mecum Auctions ha sido la encargada de realizar esta peculiar subasta ante la certeza de que no sería difícil encontrar un interesado que encontrase en este coche una oportunidad de inversión. Tras pagar los 425.000 dólares que pedía al anterior dueño y culpable del accidente, este Porsche 959 tendrá que pasar por las manos de un especialista en restauración, muy posiblemente Porsche Classic, para así conseguir recuperar su estética y por ende su valor. Tampoco podemos descartar que esta unidad pueda terminar en manos de un preparador o restaurador que no sea Porsche, pues sin ir demasiado lejos tenemos a Canepa y su espectacular preparación para el Porsche 959.

Porsche 959 Accidente Subasta 0818 017

Sea como fuere, seguiremos de cerca a esta unidad del Porsche 959 ya que por seguro dará mucho de que hablar en el futuro, tanto a nivel de restauración para descubrir cuál es su destino y quién se encarga de llevarla a cabo, como en la más que probable venta para recuperar la inversión realizada.

Cargando...