Canepa lleva hasta el extremo la restauración del Porsche 959… ¡Y lo exprime hasta los 800 CV!

 |  @HerraizM  | 

Para muchos modificar un Porsche 959 es una auténtica herejía y lo entendemos, es uno de los Porsche más especiales de cuantos se han fabricado, una auténtica joya de la automoción, una leyenda y cualquier atisbo de cambio es digno de que nos echemos las manos a la cabeza, hasta que vemos lo que nos ha propuesto Canepa, una restauración exquisita que esconde además un impresionante aumento de potencia.

El Porsche 959 de Canepa tiene 800 caballos

La preparación de Canepa pasa por montar en el propulsor de 6 cilindros y 2.9 litros de cubicaje nuevos colectores, nuevos escapes, nuevos turbos y un nuevo encendido. Gracias a este despliegue de cambios la potencia asciende hasta los 800 caballos, un importante incremento si tenemos en cuenta que la potencia original del Porsche 959 era de 450 caballos.

Pero más allá de este increíble aumento de potencia Canepa nos propone algo más y es que quieren restaurar a fondo tu Porsche 959.

La restauración del 959 es completa: interior, suspensiones, carrocería…

La restauración de Canepa pasa por desmontar la carrocería para pintarla del color que elija el cliente, algo bastante interesante si tenemos en cuenta la limitada paleta original del Porsche 959, que podía ser rojo, plateado o blanco.

Además se revisan las suspensiones, se renueva el interior con una nueva tapicería en cuero y un nuevo volante cosido a mano, hay unas nuevas llantas de 18 pulgadas siguiendo el diseño original y se monta el sistema multimedia de Porsche Classic.

Canepa habla de un total de 500 horas de trabajo para restaurar la carrocería y 300 horas para la restauración del interior y no le ha puesto precio a esta restauración y a la potenciación del propulsor del Porsche 959, aunque como imaginarás, siendo el coche que es y tratándose de semejante restauración, no será barato.

Lee a continuación: El mejor vídeoresumen de Luftgekühlt, el evento de referencia para los más obsesos de Porsche

Ver todos los comentarios 6
  • javi

    Todo lo que no sea respetar la originalidad de un unicornio como este es una herejía imperdonable

  • 4×4 de corazon

    Hermoso este Porsche 959

  • Fabián Montiel

    Pienso que estos modificados hasta los 800cv serán imposibles de conducir, mucha potencia para una base vieja, perderá el encanto del 959 original.

  • X 2.0

    Sinceramente yo no lo haría. No respetar la originalidad devalua el modelo. Y 800 cv de potencia no sirven de nada si la aerodinámica sigue siendo la misma. ¿Para que mas potencia si con 450 cv ya alcanza los 350 km/h? Para lo único que sirve es para mermar la vida del motor.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Si yo tuviese ese coche sí se lo haría…

    • javi

      anda y vete al forza horizon 3, donde podrás hacer aberraciones como estas