Las 6 versiones más extremas que jamás has visto del Jeep Gladiator

 |  @ClaveroD  | 

El Easter Jeep Safari es uno de esos eventos creados por y para los amantes del todoterreno más extremo. Celebrado en Moab, Utah, Jeep siempre aprovecha esta cita para presentar allí sus novedades y concepts más radicales. Este año el protagonista no podía ser otro que el nuevo Jeep Gladiator, la versión pick-up del Jeep Wrangler, mostrando allí nada menos que 6 versiones a cuál más radical sobre el Jeep Gladiator con la promesa de ver en las calles algunas de sus ideas.

6 prototipos con los que Jeep nos muestra el potencial del Gladiator, y sí, muchas de estas ideas llegarán tarde o temprano a las calles

El nuevo Jeep Gladiator ha sido el elegido para ser protagonista de esta edición del Easter Jeep Safari. De este modo Jeep nos presenta 6 versiones que se caracterizan por brindar diferentes visiones sobre el Gladiator, desde la más radical pensada para el off-road extremo, hasta personalizaciones a base de accesorios del catálogo Mopar, pasando por las tan de moda camperizaciones.

6 concepts sobre el Jeep Gladiator

El Jeep M-175 Five-Quarter es el primer concept en el que nos fijamos. Una reintepretación en clave retro y militar que nos deja con un restomod de estética realmente desafiante con un corazón V8 de 717 CV heredado de los Dodge Hellcat. Basado en un chasis de cabina simple nos presenta una montura ideal para poner en el garaje tu propia pick-up sacada de Mad Max.

La Jeep Gladiator Gravity es uno de los concepts más interesantes por el hecho de ser una especificación realizada únicamente con accesorios del catálogo Mopar. Es por lo tanto un escaparate rodante de en qué puedes convertir tu Gladiator, con puertas aligeradas, protecciones, cofre específico o neumáticos de 35″.

Los amantes del trail tienen en el Jeep Flatbill a su nuevo objeto de deseo. Hablamos de una pick-up reconvertida en transporte para hasta dos motocicletas de trail/enduro, permitiéndote llegar hasta ese lugar inaccesible con tus monturas y tantas herramientas necesites. A nivel técnico añade además importantes mejoras como nuevos ejes Dynatrac Pro-Rock 60, altura libre al suelo aumentada en 10,1 centímetros, kit de suspensión reforzado y neumáticos de 40″.

En el caso del Jeep JT Scrambler nos encontramos de nuevo con un «concept» que busca hacer las veces de expositor sobre las posibilidades del catálogo de accesorios Mopar. De este modo ofrece una personalización en exterior e interior que rinde homenaje al clásico CJ Scrambler recuperando sus colores y grafías. Hablamos por lo tanto de una versión que podría llegar al mercado próximamente como edición limitada a partir del acabado Rubicon.

Para los amantes de los vehículos camperizados Jeep tiene algo que seguro os interesa. Se llama Jeep Wayout y es en definitiva un Jeep Gladiator camperizado que aprovecha su caja para integrar un cofre convertible en cama para dos adultos, con escalera desmontable, winch para remolcar hasta 5.440 Kg o tanques auxiliares para combustible. Una visión bastante interesante para hacer las veces de montura en un safari.

La última de las versiones del Gladiator que nos encontramos es el Jeep J6, una aproximación a lo que podría ser un más que probable Jeep Gladiator de cabina simple. Una versión que se especula podría llegar al mercado en 2020 tal y como ya ofrece el Jeep Wrangler en versiones de 3 o 5 puertas.

Lee a continuación: El Jeep Gladiator, la esperada pick-up de Jeep, desembarcará en 2020 en Europa

Ver todos los comentarios 0