ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen Arteon R-Line Performance: 80 unidades y 272 CV para el sucesor de los Passat R y W8

La versión más deportiva del Volkswagen Arteon aterriza por fin en España. Volkswagen ha creado una edición especial de solo 80 unidades de su buque insignia, una variante de corte deportivo bajo el nombre del Volkswagen Arteon R-Line Performance, y en donde se adivina el mismo concepto que antaño defendieron los Volkswagen Passat más deportivos. Estamos ante una berlina de gran tamaño y altas prestaciones con 272 CV, aunque también te adelantamos que podrás llevártela en una versión más descaifenada de «sólo» 190 CV.

Esta versión R-Line Performance lleva setup específico, además de suspensión adaptativa y ESP totalmente desconectable

Lejos quedan ya aquellos tiempos donde Volkswagen apostó por ofrecer berlinas de corte deportivo con motores VR6, e incluso W8 (ver historia sobre los motores W de Volkswagen). Sí, en la historia del Volkswagen Passat hubo sitio para acomodar variantes de altas prestaciones capaces de superar los 260 CV. Sin embargo, con la llegada del Arteon – sucesor del Passat CC -, Volkswagen acotó el espacio del Passat convencional para que la deportividad y las prestaciones fuesen asunto exclusivo de su berlina coupé de 5 puertas.

The New Volkswagen Arteon R Line Edition

Ahora está apuesta se hace aún más evidente e interesante, y es que Volswagen ha decidido crear una variante de corte más deportivo del Arteon. Diseñado para ser comercializado en edición limitada en toda Europa, del Volkswagen Arteon R-Line Performance solo llegarán 80 unidades a España. Se trata de una versión especial que añade kit de carrocería específico, configuración interior exclusiva y una gran dotación de equipamiento. Los 80 coches lucirán la misma configuración exterior, empleando el color gris «Ceres» para la carrocería, con techo en color negro, cristales sobretintados y llantas «Rosario» de 20″ pintadas en negro brillante.

A España no llegará la alternativa diésel con el 2.0 BiTDI de 240 CV

The New Volkswagen Arteon R Line Edition

Precios del Volkswagen Arteon R-Line Performance

En el apartado técnico los Volkswagen Arteon R-Line Performance se comercializan en dos variantes. Por un lado tenemos un motor 2.0 TSI de 190 CV desde 50.965 euros con cambios DSG de 7 relaciones y tracción delantera, mientras que por otro lado nos encontramos un motor 2.0 TSI de 272 CV desde 56.075 euros con cambios DSG de 7 relaciones y tracción total 4Motion.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...