ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles: el mito se renueva, ahora con 245 CV [+Vídeo]

En 1976 Volkswagen lanzó el primer Volkswagen Golf GTI, un coche que puso los cimientos del segmento de los coches compactos deportivos y que en la pasada generación del Volkswagen Golf nos dejó con versiones tan interesantes como el Volkswagen Golf GTI TCR o las versiones Clubsport y Clubsport S. Llega la hora de darle la bienvenida al nuevo Volkswagen Golf GTI, a la octava generación, a un Volkswagen Golf GTI 2020 que ya hemos tenido la oportunidad de ver y tocar en un primer encuentro que hemos grabado en vídeo para contaros todo lo que cambia el GTI respecto a un Golf “normal” y sus especificaciones.

Volkswagen Golf GTI 2020, primer contacto en vídeo

El nuevo Volkswagen Golf GTI llega con una potencia de 245 CV

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00157

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO, el nuevo Volkswagen Golf GTI llega con una evolución del motor 2.0 TSI que ya conocimos en la séptima generación, un bloque que ahora desarrolla los mismos 245 CV que ya nos encontrábamos en la versión Performance de la generación previa y que pone a nuestra disposición un par de 370 Nm.

La plataforma MQB se ha aderezado con una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura del conjunto en 15 mm, quedando como opción la suspensión adaptativa DCC; también se equipa el bloqueo electrónico del diferencial XDS y podremos escoger entre el cambio manual o la transmisión automática DSG.

El Volkswagen Golf GTI cuenta con un aspecto distinguido pero discreto y un extra de deportividad en su interior

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00162

Estéticamente el Volkswagen Golf GTI se diferencia por sus nuevos paragolpes, por esa franja roja que recorre la zona central de su frontal, los logos de su lateral, las nuevas taloneras, un discreto difusor y el nuevo alerón. Además se equipan unas nuevas llantas, de 17 pulgadas de serie y de 18 o 19 pulgadas en opción y una pareja de escapes discretos pero muy acertados.

Para la ocasión el habitáculo del Volkswagen Golf GTI recibe nuevos añadidos, con un nuevo volante deportivo, unos nuevos asientos, costuras rojas en el reposabrazos, detalles en este mismo color en las alfombrillas, nuevos umbrales para las puertas y una interfaz en su sistema multimedia e instrumentación que recibe el toque “GTI”.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará disponible durante el segundo semestre de 2020

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00164

De serie el Volkswagen Golf GTI cuenta con la instrumentación totalmente digital y un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas. Analizamos este sistema multimedia en nuestra prueba del Volkswagen Golf, con la polémica de integrar ciertas funciones de la climatización en este sistema multimedia prescindiendo así de los clásicos mandos físicos.

Por ahora Volkswagen no ha anunciado el precio de venta de esta nueva generación del Volkswagen Golf GTI aunque sí sabemos que estará disponible ya este mismo año, durante la segunda mitad. La lógica nos invita a pensar que su precio será semejante al del modelo saliente, fijándonos en los poco más de 41.000 euros de la versión Performance para ponerlo en contexto.

El Hyundai i30 N o el CUPRA León son sus principales rivales

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00159

Por delante el duelo con alternativas como el Ford Focus ST, el Hyundai i30 N o el nuevo CUPRA León, disponible con la misma motorización de 245 CV y el reto de revalidar su condición de mito y de referencia en un segmento donde no es la opción más potente ni la que mejor precio ofrece, pero sí una de las opciones favoritas por el equilibrio entre deportividad y usabilidad en el día a día.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...