ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La exclusividad se paga: el Volkswagen Golf R Unlimited sólo se puede comprar online y cuesta 53.900 euros

Hace unos días os hablábamos de que Volkswagen España estaba a punto de lanzar un Golf R en edición limitada. En vuestra pantalla tenéis las primeras imágenes del Volkswagen Golf R Unlimited, una edición especial limitada a 50 unidades, que solo podrás adquirir a través de una web habilitada por Volkswagen al efecto: 50golfr.com. A la hora de escribir el artículo apenas quedaban 10 unidades disponibles, evidenciando la buena acogida de este Golf exclusivo, cuyo precio tras descuentos y promociones no es precisamente asequible. ¿En qué se diferencia de otros Volkswagen Golf R?

En primer lugar, es posible que sea la última oportunidad de hacerte con un Volkswagen Golf R con 310 CV, ya que el advenimiento del ciclo WLTP ha provocado que su potencia final se reduzca en 10 CV. El Volkswagen Golf R Unlimited se ofrece sólo con una carrocería de cinco puertas y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos con esta combinación mecánica, una cifra cercana a las de deportivos de pura cepa como los Porsche 911. Estéticamente, su carrocería está vinilada en un color gris grafito, con un acabado metalizado con terminación mate.

Volkswagen Golf R Unlimited 5

Como equipamiento tecnológico, presume de acceso y arraque keyless, cámara de marcha atrás y equipo de sonido Dynaudio. La instrumentación digital es de serie en los Golf R.

Su carrocería mate contrasta con el intenso negro brillante de sus llantas de 19 pulgadas. El mismo tono negro lo podemos encontrar en el alerón y en detalles de sus paragolpes. Las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono, tiene un techo solar panorámico y en los vanos de acceso al habitáculo encontramos listones de acero cepillado en los que se lee «R Unlimited». En el habitáculo no hay cambios con respecto a otros Golf R, más allá de una placa conmemorativa numerada, situada en la consola central.

A nivel técnico y mecánico, este Golf R monta el paquete opcional Performance. Esto implica la dotación de serie de un sistema de escape deportivo de titanio firmado por Akrapovič, como extra estelar. Este escape mejora la entrega de potencia y hace que el sonido del motor 2.0 TSI de 310 CV sea más sugerente. También cuenta con un chasis adaptativo DCC con amortiguadores de dureza variable, discos de freno perforados con mayor diámetro y una velocidad punta deslimitada. En vez de 250 km/h, alcanza los 267 km/h. De ahí su nombre Unlimited, por carecer de limitador electrónico de velocidad.

Volkswagen Golf R Unlimited 4

En la entrega del coche, se entrega al comprador una caja metálica numerada, con las llaves del coche y un llavero con la «R» grabada.

Además de entregar el coche junto a una caja numerada, el comprador podrá participar gratuitamente en un curso de conducción en circuito. Gracias al Volkswagen Driving Experience podrá sacar todo el partido al coche de forma segura. El precio de este Volkswagen Golf R Unlimited es de 53.900 euros. Sin el vinilado, sin las carcasas de los retrovisores y sin los detalles de la edición limitada, este coche ascendería en concesionario a 52.930 euros. Es más que posible que las 50 unidades disponibles se agoten hoy mismo, así que si quieres una, entra en la web y haz la reserva.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...