ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen pregunta: ¿queremos un ID.3 descapotable?

El Volkswagen ID.3 es el primer coche eléctrico dedicado del Grupo Volkswagen. Un producto construido sobre una plataforma modular que será la base del futuro 100% eléctrico del consorcio alemán. El ID.3 es un coche compacto tradicional, una alternativa de cero emisiones al Volkswagen Golf. Un Golf cuya actual generación, como sabéis, carece de versiones de tres puertas y de versiones descapotables. Echamos de menos un Volkswagen descapotable de carrocería compacta, y a raíz de su último comunicado, Volkswagen es muy consciente de ello.

Técnicamente, que no tenemos un Volkswagen compacto de carrocería descapotable… es mentira. Existe un Volkswagen T-Roc con carrocería descapotable. Un crossover cabriolet que sigue la estela de coches como el Range Rover Evoque Cabrio y que puede no ser del agrado del público tradicional de un descapotable. Es por ello que Volkswagen nos pregunta si tiene sentido crear un descapotable a partir del Volkswagen ID.3. Y para valorar nuestra reacción y el posible interés del público, nos enseñan dos bocetos creados por sus diseñadores.

Volkswagen ha dejado de vender el Golf Cabrio, pero tiene un T-Roc con carrocería descapotable.

Personalmente siempre he sido un fan de los coches descapotables. La sensación de conducir a cielo abierto es realmente maravillosa, especialmente en un día fresco y soleado. Si no lo has experimentado, te sugiero que lo hagas a más no tardar. Por eso tienen tanto tirón coches como el Mazda MX-5, que combinan prestaciones ágiles y una dinámica emocionante con la conducción a cielo abierto. La idea de un Volkswagen ID.3 Cabrio no me desagrada en absoluto. Al contrario, me parece una gran idea, de ejecución relativamente sencilla para Volkswagen.

Ev Convertible? What Is Your Opinion?

Crear un ID.3 Cabrio implica rediseñar la zaga del Volkswagen ID.3, suprimiendo las puertas traseras e instalando un portón más tradicional para el maletero. Al estar haciendo uso de una plataforma muy rígida en la que la carcasa de la batería es elemento estructural, la necesidad de añadir refuerzos a la carrocería se vería relativamente limitada. La versatilidad de la plataforma MEB permite a las marcas crear todo tipo de carrocerías a partir de la misma base, y las carrocerías descapotables añadirían atractivo y pasión a un producto que la necesita.

Rodar a cielo abierto en el silencio de un coche eléctrico es una idea muy seductora.

No solo sería el retorno de Volkswagen al segmento de los cabrios generalistas tradicionales, sería la llegada de un nuevo coche de dos puertas a la marca – carrocería ya casi extinta en el mercado. Por tanto, nuestro voto para la eventual producción de un Volkswagen ID.3 Cabrio es absolutamente positivo. ¿Y el vuestro?

Fotos del Volkswagen ID.3

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...