ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Volkswagen Passat 2019 ya está aquí y llega con conducción semi-autónoma

Volkswagen acaba de desvelarnos la renovación de su sedán por excelencia, todos los datos e imágenes del nuevo Volkswagen Passat 2019. La del nuevo Volkswagen Passat, por otro lado, no es una simple actualización en el ecuador del ciclo comercial de este coche. Volkswagen ha querido renovar su sedán con toda una serie de novedades que, sin duda, sitúan al Volkswagen Passat en la punta de la lanza tecnológica de la marca y nos anticipan lo que está por llegar al resto de la gama y a productos que, como el Volkswagen Golf, pronto han de recibir relevo generacional. ¿Pero qué es lo más destacado del nuevo Volkswagen Passat 2019?

La actualización estética del Volkswagen Passat 2019

A nivel estético Volkswagen ha revisado el nuevo Passat con detalles entre los que, sin duda, destaca sobre todo su nueva parrilla, aún más elegante y moderna, abrazando unos faros de nueva factura. El nuevo Volkswagen Passat comenzará las reservas en mayo, para que las primeras entregas lleguen a partir de agosto.

Pero lo importante, sin duda, está en su interior. Y en tecnologías que, como la hibridación, y la automatización de la conducción, serán lo más destacado del nuevo Passat.

Volkswagen Passat 2019 Gris Exterior 08

La conducción automatizada del nuevo Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat estrenará los sistemas IQ.DRIVE, que a partir de ahora condensarán todas las ayudas a la conducción y sistemas de conducción semi-autónoma de Volkswagen. El Volkswagen Passat contará, por ejemplo, con un sistema de conducción semi-automatizada, que va un poco más allá del control de crucero adaptativo, capaz de funcionar a velocidades de entre 0 y 210 km/h. Este sistema no solo es capaz de mantener la velocidad, la distancia con otros vehículos, e intervenir en la dirección para mantenerse en su carril y en la carretera, sino incluso de anticiparse a límites de velocidad más estrictos, accesos a ciudades y pueblos, rotondas y cruces.

Insistimos en que este sistema sigue siendo un asistente a la conducción, y por lo tanto, como otros que ya hemos visto con anterioridad como el de Tesla, no sustituyen ni tan siquiera parcialmente al conductor. Pero sí es capaz de realizar maniobras avanzadas en situaciones extremas, como actuar sobre la dirección para realizar una esquiva, una maniobra evasiva, si se cruza un obstáculo y el conductor no interviene, o incluso es capaz de apartarse a la orilla de la carretera y detener el vehículo si el conductor suelta el volante por más de 10 segundos y no vuelve a controlarlo de nuevo a pesar de las señales acústicas y visuales que mostrará este Volkswagen Passat.

También incorporará tecnología de faros matriz de LED, denominados IQ.LIGHT.

Volkswagen Passat 2019 Interior 04

Más tecnología para el confort de los pasajeros

Volkswagen ha pensado mucho en el conductor, no solo por los asistentes de conducción, sino también incorporando una nueva actualización del Digital Cockpit, la instrumentación digital, e incluso una nueva interfaz táctil en el volante. También incorpora la última generación de sus sistemas de entretenimiento, que ahora incluyen un control por voz mejorado, y la conectividad con conexión permanente a internet mediante tarjeta SIM.

La gama de motores del Volkswagen Passat se ha actualizado, con el nuevo 2.0 TDI EVO de 150 CV que, según Volkswagen, es el primero de la nueva generación de motores diésel de la marca. También habrá tres motores de gasolina, con 150, 190 y 272 CV de potencia y otros tres diésel, de 120, 190 y 240 CV de potencia. Todos ellos incluirán filtro de partículas y cumplirán con la normativa Euro 6d-temp.

Por último, el Volkswagen Passat también contará con una versión GTE, que ahora es capaz de recorrer 55 kilómetros en modo completamente eléctrico. Un híbrido enchufable que, en modo combinado, entrega 218 CV de potencia y que se antoja una opción más que interesante para los que busquen alternativas al diésel.

Más imágenes del Volkswagen Passat 2019:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...