Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Dicen las malas lenguas que habrá un Volkswagen Polo R… ¡y tendrá 300 CV!

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Volkswagen Polo no ha hecho más que empezar su andadura comercial, hace sólo unos días os contábamos todos los detalles sobre el precio y equipamiento del nuevo Volkswagen Polo en España, pero hay ya quien no puede evitar pensar en una versión extrema de este utilitario, de esta alternativa al SEAT Ibiza… y las malas lenguas hablan ya de un posible Volkswagen Polo R de 300 caballos… ¿un nuevo techo para los pequeños GTI?

Aún estaría en fase de pruebas y su llegada a producción no está confirmada

Autocar es la encarga de advertirnos de que en Volkswagen estarían testando un Volkswagen Polo animado por una mecánica de 300 caballos que además estaría apoyada en un sistema de tracción total… o lo que es lo mismo, tendríamos a todo un Volkswagen Golf R bajo la piel de este hipotético Volkswagen Polo R, cuya llegada a producción aún es incierta y no ha sido confirmada.

El tren motriz ya estaría desarrollado del mencionado Golf R, modelo que, sea dicho de paso, en su momento nos conquistó y la nueva plataforma MQB A0 podría albergar sin problemas este conjunto mecánico, contando, obviamente, con mejoras en sus suspensiones y frenos, además de refuerzos varios para hacer el chasis más firme.

El nuevo Volkswagen Polo GTI ya tiene un motor 2.0 TSI de 200 CV

No podemos perder de vista que el nuevo Volkswagen Polo equipa, de la mano del Volkswagen Polo GTI, ya una versión de 200 caballos del motor 2.0 TSI, el motor que daría vida, debidamente potenciado, a este Volkswagen Golf R, que bien se valdría de la imagen del Volkswagen Polo WRC para convencer a los más petrolheads.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, como esperamos impacientes los detalles de la comercialización del nuevo Volkswagen Polo GTI de 200 caballos, aún sin precio anunciado en nuestro mercado, donde el Volkswagen Polo “normal” parte, sin descuentos, desde 14.745 euros.

Lee a continuación: Hay un nuevo Volkswagen Polo en tu concesionario Volkswagen de confianza pero… ¿cuál es su precio?

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 4
  • ThePgR777 .

    Ojalá, así tendrías un coche con mejor relación potencia/peso

  • Diego

    Según he leído este Polo tiene las medidas de un Golf IV que alcanzó los 250cv en su día. Así que no es tan raro!

  • Txesz

    Tendría narices que sacasen algo así ahora, que sólo podrían “homenajear” un R5 en lugar de un WRC que ha marcado época…

  • Patrick Gómez

    Ojala se lance al mercado, VW sorprende con prácticamente todos sus productos.

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.