CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Volvo espera que los márgenes de los coches eléctricos en 2025 sean similares al del motor de combustión interna

David Villarreal | @davidvillarreal | 31 Mar 2019
Polestar 2 002
Polestar 2 002

Los fabricantes de coches no solo han de tomar decisiones importantes en estos días, definir su futuro, cómo responder a retos tan importantes como la descarbonización, la transición al coche eléctrico, el coche autónomo, o los nuevos paradigmas de movilidad. Las últimas noticias de Volvo dejaban muy claro que su futuro es eléctrico. Volvo espera que la mitad de sus coches sean eléctricos en 2025, y una tercera parte de sus ventas sean coches autónomos. Más allá de las decisiones que han de tomar para llegar hasta ese punto, Volvo ha de hacer cuentas. Y según la marca sueca Volvo espera que los márgenes de los coches eléctricos en 2025 sean similares a los de aquellos coches equipados con motor de combustión interna.

El margen de beneficio de los eléctricos de Volvo

Desde el punto de vista estratégico, este dato es sumamente importante para Volvo. Los fabricantes de coches están acometiendo importantes inversiones en el coche eléctrico, cuya amortización se basa, esencialmente, en el volumen de coches eléctricos que comercialicen en los próximos años.

Por su tecnología, los coches eléctricos son caros, y seguirán siéndolo en los próximos años. De ahí que para cualquier marca sea tan importante hallar un compromiso óptimo, entre un precio aceptable y competitivo, y mantener su rentabilidad.

Todo apunta a que en los próximos años los coches eléctricos seguirán siendo caros, y los coches con motor de combustión interna también se encarecerán

Imágenes del Polestar 2, el nuevo coche eléctrico de Polestar, la filial de Volvo.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, en 2025 esperan que sus coches eléctricos dejen unos márgenes de beneficio similares a los de sus coches con motor de combustión interna. Eso no implicará, en ningún caso, que los coches eléctricos sean económicos. De hecho, todo apunta a que con nuevas normativas de emisiones e impuestos, y con la repercusión que tendrán las inversiones en el coche eléctrico en todos los coches nuevos, también en aquellos con motor de combustión interna, el precio de todos los coches, en general, se verá incrementado en los próximos años.

Volvo también espera que los márgenes de beneficio de sus coches en 2025, tanto eléctricos, como con motor de combustión interna, sean inferiores a los alcanzados en los últimos años. Ver noticia en Automotive News.

Lo que sí parece es que en los próximos años se darán pasos muy importantes para hacer que los coches eléctricos no sean una opción para ricos, o para compradores con una situación económica acomodada. Pasos que tienen mucho que ver con el avance tecnológico, y el ahorro que se producirá en componentes tan importantes, y caros, como las baterías.