ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El flamante y futurista coupé de Volvo no llegará a España, de momento

Polestar no deja de sorprendernos. Su último y espectacular movimiento ha sido el de presentar un coupé espectacular, elegante, y hasta cierto punto futurista, que se comercializará – pero no se venderá – como Polestar 1. Y ahora viene la mala noticia. El coupé de Volvo, el Polestar 1, no llegará de momento a España. Y mucho nos tememos que jamás vaya a aterrizar en los concesionarios españoles. ¿Pero por qué no lo veremos en nuestro país?

El coupé de Volvo es un producto exquisito y exclusivo

Volvo acaba de anunciar que el Polestar 1 comenzará a venderse en Estados Unidos, China, Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos a mediados de 2019. Esos serán los únicos mercados en los que estará disponible, de momento. En cualquier caso, más tarde se introducirán otros mercados en función del interés que el producto haya generado en sus clientes. Y es que, aún estando muy lejano el comienzo de las entregas, Volvo ya ha abierto lo que denominan como «expresiones de interés», que no es otra cosa que una fase de pre-reservas, y una lista de espera en la que registrar a posibles clientes interesados.

Volvo anuncia también que esas pre-reservas comenzarán a transformarse en pedidos a comienzos de 2018, aunque el coche no comenzará a fabricarse hasta mediados de 2019, que será cuando la nueva fábrica de Polestar comience a trabajar.

El Polestar 1 de Volvo se venderá, de momento, en Estados Unidos, China, Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos

¿Cómo se «venderá» el Polestar 1?

El caso del Polestar 1, el coupé de Volvo, es realmente curioso. Volvo está apostando, como ninguna otra marca, por un modelo de «venta» que en realidad se basa en una suscripción. Se trataría de un modelo parecido a un renting tradicional, aunque iría mucho más allá aproximándose más a las necesidades que puede tener un cliente particular. De hecho, este formato no será exclusivo de Polestar, y Volvo ya espera incorporarlo en toda su gama de productos, empezando por el Volvo XC40 y bajo la denominación comercial Care by Volvo. Ver más información sobre la adquisición del Volvo XC40 y Care by Volvo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la producción del Polestar 1 estará limitada a 500 unidades al año.

Y también que estos productos se comercializarán en establecimientos específicos, denominados Polestar Space, que estarán distribuidos por zonas estratégicas de los mercados en los que estén disponibles sus coches. Eso quiere decir que la posibilidad de que el Polestar 1 llegue a España depende, sobre todo, de que haya suficiente demanda. Y difícilmente veremos cómo el mercado español pueda competir con países en los que los híbridos enchufables – este lo es, con 150 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 CV de potencia – están tan implantados como en el norte de Europa.

Más imágenes del Polestar 1 de Volvo:

Cargando...