ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volvo XC40 se transforma en un coche eléctrico de más de 400 CV

El coche eléctrico es ya una parte fundamental de la estrategia de negocio de los principales fabricantes de automóviles. Volvo lleva ya varios años coqueteando con la electricidad en sus vehículos en forma de híbridos enchufables, que están disponibles ya en la totalidad de la gama de Volvo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Volvo ha presentado su primer coche eléctrico, el Volvo XC40 P8 Recharge.

El Volvo XC40 es el SUV más pequeño de la gama Volvo, siendo además el modelo de acceso a la gama a la gama del fabricante sueco. Desde hace unos meses, además, está disponible una versión híbrida enchufable con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica que, hasta la fecha, ha sido el Volvo XC40 más potente y prestacional de la gama.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Ahora Volvo presenta el primer Volvo 100% eléctrico fabricado en serie de su historia, un modelo llamado a abrir la puerta a futuros coches eléctricos tanto de la propia Volvo como de Polestar, la firma de Volvo encargada de los modelos más prestacionales, deportivos y exclusivos. El Volvo XC40 P8 Recharge, además, introduce algunos cambios que se extenderán al resto de la gama del Volvo XC40, rival de modelos como el BMW X2, el Audi Q2 o el Lexus UX, siendo el único con una variante 100% eléctrica.

El Volvo XC40 P8 Recharge esconde muchos cambios

Estéticamente el Volvo XC40 P8 Recharge muestra ciertas modificaciones que enfatizan su condición de coche eléctrico. Es el caso de una nueva parrilla casi completamente cerrada -gracias a la menor necesidad de refrigeración del propulsor eléctrico-, un nuevo color para la carrocería y un paragolpes posterior con bajos remodelados.

En el interior los cambios se centran en componentes visuales: la instrumentación (completamente digital) estrena nuevo diseño y el sistema de infoentretenimiento se ha renovado por completo, estrenando un nuevo sistema operativo basado en Android completamente conectado con el mundo exterior. Las cotas de habitabilidad no sufren ninguna modificación, aunque se añade un pequeño maletero en la parte delantera del vehículo para contrarrestar la pérdida de 37 litros del maletero principal.

Fully Electric Volvo Xc40 Introduces Brand New Infotainment System

El Volvo XC40 P8 Recharge es coche eléctrico muy competente

Mecánicamente el Volvo XC40 P8 Recharge «estira las piernas» con un tren motriz que ofrece 408 CV a través de dos motores -uno en cada eje- para ofrecer también tracción integral inteligente en tiempo real. Ambos motores se alimentan a través de una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad (de los cuales son útiles 75 kWh), pudiéndose recargar en corriente alterna con una potencia máxima de 11 kW y en corriente continua con una potencia máxima de 150 kW, lo que supone alcanzar el 80% de carga en aproximadamente 40 minutos, homologando una autonomía de «más de 400 kilómetros».

Gracias a la enorme potencia de sus motores el Volvo XC40 P8 Recharge es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, convirtiéndose también en el Volvo más rápido a la venta en la actualidad. La contrapartida la encontramos en la enorme ganancia de peso por culpa de los componentes eléctricos, que hace que el Volvo XC40 P8 Recharge alcance los 2150 kg, casi 500 kilogramos más que un Volvo XC40 con motor térmico. Las primeras unidades llegarán a mediados del próximo año, poco a poco, a mercados como el europeo con un precio que aún se desconoce.

Volvo Xc40 Recharge Battery Package

 

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...