ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Volvo XC40 híbrido enchufable, ya a la venta: un SUV etiqueta cero por 45.150 euros

Una de las versiones más esperadas del Volvo XC40 aterriza en el mercado español. Hablamos del Volvo XC40 Twin, la versión híbrida enchufable que es absoluta novedad en la gama Volvo y que promete una autonomía de hasta 46 kilómetros bajo ciclo WLTP con lo que consigue la etiqueta 0 emisiones. Se trata de uno de los primeros SUV compactos en apostar por la propulsión PHEV, motivo por lo que resulta interesante descubrir los precios y especificaciones del Volvo XC40 Twin.

El Volvo XC40 híbrido enchufable se convertirá en el principal rival del MINI Countryman Cooper SE Hybrid

Del Volvo XC40 existen diferentes variantes en función de su sistema de propulsión. Tras conocer las versiones gasolina, diésel y próximas configuraciones semihíbridas, la novedad es ahora un XC40 que hace uso de un propulsor híbrido enchufable de nueva generación. Hablamos de un SUV animado por un motor gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros con 180 CV combinado con un motor eléctrico de 80 CV. La potencia total combinada asciendo a unos respetables 262 CV y la transmisión se realiza mediante una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones

Este sistema emplea además unas baterías de iones de litio con 10,7 kWh de capacidad, energía con la que el Volvo XC40 Twin homologa entre 42 y 46 kilómetros de autonomía (WLTP) en función del equipamiento. El consumo homologado del XC40 Twin es de 2 a 2,5 l/100 Km en función del equipamiento y el tamaño de llanta instalado. Las emisiones por su parte son de 46 a 56 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con estos datos y tipología en tanto al sistema de propulsión el Volvo XC40 Twin recibe la etiqueta de 0 emisiones de la DGT.

Precio del Volvo XC40 híbrido enchufable

El Volvo XC40 Twin tiene un precio desde 45.150 euros sin aplicar posibles promociones, descuentos o ayudas al tratarse de un vehículo de propulsión alternativa (ver ofertas del Volvo XC40). Este precio de partida corresponde al nivel de acabado intermedio Momentum, alcanzando los 49.869 euros en la versión R-Design y los 49.506 euros para el nivel de acabado Inscription. En los 3 casos el equipamiento de serie es abundante, especialmente en asistencias a la conducción o infoentretenimiento, pero es en los dos niveles de acabados más altos donde encontramos el grueso de las posibilidades de este todocamino de corte premium, así como los mejores acabados tanto para interior como para exterior.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...