De un tiempo a esta parte los todoterrenos puros casi habían desaparecido por completo, dejando únicamente productos de alto precio para unos pocos privilegiados. Sin los Suzuki Jimny en los concesionarios y con los Jeep Wrangler y Toyota Land Cruiser a precios de limusina, muchos usuarios se sentían totalmente abandonados. Por suerte para ellos hay un nuevo vehículo que pretende cambiarlo todo.
Se unirá al gasolina con 250 CV
- Cambio automático de ocho velocidades
- Sistema de tracción total con reductora
- Muy bien equipado






En los últimos días hemos hablado bastante del nuevo Yudo 6, o también conocido como Yooudooo 6, un todoterreno de verdad que ya está a la venta en nuestro país en combinación con un motor de gasolina 2.0 Turbo con 250 CV de potencia. Es un bloque muy duro y de buenas prestaciones pero con un gasto medio cercano a los 11,0 L/100 se aleja bastante de un coste de uso razonable.
Motor diésel disponible
En otros mercados europeos ya está disponible una motorización diésel para el BAIC 212, modelo que sirve de base para el Yudo 6. El bloque empleado es un dos litros con cuatro cilindros, turbo y 166 CV de potencia con el que es capaz de los 160 km/h de velocidad máxima y consigue reducir el consumo medio hasta unos más interesantes 8,5 L/100, con unas emisiones de 244 g/km de CO2.
Para el bloque diésel se conservan la mayoría de elementos como la caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora y posibilidad de bloquear el diferencial central. Es por tanto un todoterreno de verdad con base de largueros y travesaños que ya ha demostrado en China sus buenas dotes camperas.
Dimensiones y pesos | |
---|---|
Longitud / Anchura / Altura (mm) | 4705 / 1895 / 1936 |
Masa total admisible (kg) | 2640 |
Peso en vacío (kg) | 2235 |
¿Cuándo llegará?
Por el momento no está confirmada la comercialización en España del Yudo 6 diésel aunque se está estudiando y dependerá de la disponibilidad de unidades para Europa que ya sabes tienen que estar adaptadas a las normativas locales en términos de emisiones y seguridad.
Desde Kngloo, importador del vehículo para España e Italia nos comentaron durante la presentación del modelo de gasolina que están bastante interesados en poder comercializar la motorización diésel ya que se adapta mucho mejor a las necesidades del cliente español y es probable que durante el primer trimestre del año que viene tengamos noticias.
No hay precios lógicamente del Yudo 6 diésel pero tal vez pueda servirte de referencia la cifra para el mercado alemán que arranca en los 39.995 € incluyendo una dotación muy extensa tanto en seguridad como en confort. ¿Crees que tiene futuro una variante diésel en nuestro país de este 4×4? Déjanos un comentario con tus impresiones.





