Pruebas de modelos de la marca Jaguar

Hace unas semanas estuvimos en Portugal probando un coche revolucionario. En palabras de la marca, el más rompedor que jamás han lanzado al mercado en sus casi 80 años de historia. El nuevo Jaguar I-Pace, presentado hace apenas tres meses en su versión de producción. El I-Pace es el primer eléctrico puro de Jaguar, y además de una gran apuesta, es toda una declaración de intenciones. Es el coche con el que Jaguar da un duro toque de atención a Tesla: ya no están solos en el segmento de los SUV eléctricos de altas prestaciones. 400 CV, 480 km de autonomía WLTP y una dinámica convincente son solo algunos de sus ases.

Continuar leyendo »

Todos nos quedamos algo sorprendidos cuando Jaguar anunció la llegada del motor Ingenium 2.0 Turbo de 4 cilindros al Jaguar F-Type. Acostumbrados a los V6 y V8, se nos hacía extraña esta configuración, pero Jaguar prometía que no nos iba a decepcionar. Con muchas dudas en Diariomotor nos propusimos realizar una prueba del Jaguar F-Type de 4 cilindros para descubrir si Jaguar ha fabricado un rival a la medida de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.

Continuar leyendo »

Cuando Jaguar lanzó el F-Type hace ya varios años, fue vendido como el sucesor espiritual de aquellos brillantes E-Type de los años 60 y 70 del siglo pasado. Pronto nos dimos cuenta que en verdad, el Jaguar F-Type era un deportivo con entidad propia, un ágil y potente felino en cuyas miras siempre estuvo el Porsche 911. Años después de su lanzamiento, Jaguar lo mantiene fresco con constantes actualizaciones, nuevos motores y ediciones tan especiales como los 400 Sport. ¿Qué tiene de especial el Jaguar F-Type 400 Sport para que lo consideremos uno de los mejores F-Type jamás creados?

Continuar leyendo »

Cuando se lanzó al mercado el Jaguar XE hace un par de años, todos lo bautizaron rápidamente como el BMW Serie 3 inglés. En cierto modo, la aventura de Jaguar en el segmento de las berlinas premium medianas es un ataque directo a sus rivales germanos, con una fórmula ya conocida: un diseño sobrio, cuatro puertas y un bastidor dinámico con propulsión trasera. Ahora, el Jaguar XE pasa por el garaje de Diariomotor, donde lo ponemos a prueba para averiguar si en verdad el triunvirato alemán debe temerle a este caballero británico.

Continuar leyendo »

El calor abrasador de un día como hoy puede resultar agotador. Especialmente si tienes que esperar media hora la llegada de tus compañeros mientras el sol cuece tu cogote a la parrilla. Pero eso poco importa, si lo que va a tener lugar durante los próximos días es un Summer Meet…

Continuar leyendo »

Ni siquiera llevo treinta minutos en la A7000 cuando mi Jaguar F-Type V8 S vuelve a ser interceptado por la Guardia Civil. Es la tercera vez que ocurre en cinco días, algo que comienza a ser preocupante... El caso es que, como en anteriores ocasiones, no he infringido ninguna norma de circulación. La razón es sencillamente que el F-Type hace demasiado ruido… que es un escándalo público. Puedes dar un paseo a 50 ó 60 kilómetros por hora que los escapes braman un sonido tan atroz, con continuos petardeos, que se oye a kilómetros a la redonda. Ese crepitar pone en alerta a las patrullas cercanas y, cuando finalmente te ven aparecer, es el turno del consabido control rutinario…

Continuar leyendo »

Propongo una berlina elegante y lujosa, por cuestiones obvias y objetivas que más adelante detallaré, un estilo inconfundible y la promesa de confort y unos consumos muy contenidos que hasta hace tan sólo unos años hubieran sido casi inimaginables en un sedán de Jaguar que de proa a popa mide cerca de 5 metros de longitud. Un turismo para todo, pero que destaca y con diferencia por lo que aporta en trayectos largos, por autovía y autopista, a velocidades de crucero legales y considerablemente altas allá donde nos lo permitan (en la famosas Autobahn alemanas) o donde no nos vean.

Continuar leyendo »