ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Cómo te ayuda a tomar curvas con seguridad el control de iluminación adaptativo

Conducir un coche en la oscuridad siempre resulta ser peligroso. Por lo general, un 50% de los accidentes suelen ocurrir durante la noche, el anochecer o el amanecer. Esto a pesar de que durante la noche suele haber menos tráfico en las carreteras. El control de iluminación adaptativo es un sistema de asistencia al conductor que puede marcar la diferencia.

En este artículo, vamos a explicarte qué es el control de iluminación adaptativo, cómo funcionan y otros aspectos relevantes que te van a ser de mucha utilidad.

¿Qué es el control de iluminación adaptativo?

El control de iluminación adaptativo es un sistema avanzado de asistencia al conductor que cambia la posición de los faros, dependiendo del movimiento del volante y, a veces, de velocidad del coche.

El control de iluminación adaptativo puede hacer que giren los faros del coche de lado a lado para mejorar la visibilidad en caminos oscuros y con curvas. Puede emplearse con luces LED, bombillas incandescentes, bombillas halógenas o de descarga de alta intensidad HID que es una tecnología mucho más nueva.

El control de iluminación adaptativo permite que los conductores puedan ver objetos que son difíciles de distinguir en la oscuridad. Ayudan a que los faros puedan, en condiciones cambiantes de carretera, iluminar mejor el camino.

Control De Iluminacion Adaptativo

¿Cuáles son las características de un control de iluminación adaptativo?

  • Cuenta con un circuito de conmutación automática, el cual es alimentado por batería de automóvil de 12 V. El consumo de corriente es muy bajo, cuando se encuentra en modo de espera.
  • Tiene una fotocélula de luz fiable y resistente a la intemperie.
  • Posee un control variable independiente que establece la sensibilidad de detección de luz. Esto permite evitar que la luz se encienda por la influencia de otras fuentes de luz como las farolas de alumbrado público.
  • Cuenta con un interruptor selector opcional para el Modo de señalización automática. Este modo permite, el control de brillo/tenue de los faros. Es decir, los faros cambian automáticamente el nivel de brillo y puede hacer señales con un estilo rítmico para alertar a un coche que viene de frente. El coche es detectado por el sensor de luz.
  • Tiene un modo de ahorro de energía que cuando el circuito está activo, hace que, por defecto, los faros se apaguen de forma automática cuando el coche ingresa a un área bien iluminada.

¿Cómo funciona el control de iluminación adaptativo?

Control De Iluminacion Adaptativo

Cómo podemos ver en la imagen, el control de iluminación adaptativo se componen de varios componentes: se refiere al sistema de faros instalados en los coches que se adaptan a las condiciones cambiantes.

  • Se ajusta a los factores de iluminación.
  • Se ajusta a las condiciones de la carretera.
  • Se ajusta a la posición del coche.

Este sistema se compone de varios componentes:

  • Faros articulados.
  • Sensores de volante.
  • Sensores de velocidad y posición.

Para hacer que los faros giren en la dirección de la marcha, los faros adaptativos deben ajustarse de acuerdo al movimiento del volante. El control de iluminación adaptativo hace que se muevan hasta 15 grados hacia un lado para iluminar las esquinas y curvas. Le permite un rango de movimiento de 30 grados para que pueda girar de izquierda a derecha.

Cargando...