ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Qué es el GNV, qué relación tiene con el GNC y GNL, y por qué podría haber sido una gran alternativa a la gasolina y el diesel

Conducir un coche de gas natural vehicular (GNV) es igual a conducir un coche de gasolina o diésel, con la diferencia de que sus emisiones son más limpias para el medio ambiente y más económico de manejar. Aquí vamos a aprender qué es GNV, cuáles son sus características más relevantes y sus beneficios para el medio ambiente.

¿Qué es GNV o gas natural vehicular?

GNV se refiere a Gas natural vehicular, lo que significa que estamos hablando de gas que es utilizado por coches que han sido adaptados para utilizar este combustible alternativo para funcionar. La mayoría de los coches en la carretera funcionan con algún tipo de combustible; gasolina o diesel. Y este tipo de coches, a diferencia de los anteriores, funciona a gas.

El gas es un tipo de combustible abundante y de fácil acceso. Los coches a gas natural son aquellos que no usan combustibles como gasolina y diesel para funcionar. Este tipo de coches utilizan combustible en forma de gas. Estos coches pueden usar Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL), los cuales son 2 tipos de GNV.

Gnv

¿Qué es el Gas Natural Comprimido GNC?

Este es metano, el cual debe almacenarse a alta presión para mantenerse estable. Cuando es usado en los coches de gas natural, se generan menos gases durante el proceso de combustión en el motor. La mayoría de los coches a GNV usan gas natural comprimido (GNC), porque ocupa menos espacio en el coche que el GNL.

¿Qué es el Gas Natural Licuado GNL?

Este es un gas natural que se obtiene de metano y etano. Se enfría a una forma líquida para disminuir su volumen, por lo que no se presuriza cuando se transporta. Ocupa mucho menos espacio que el gas natural gaseoso, pero tiene la misma masa.

¿Los coches que funcionan con GNV son limpios?

Los coches que utilizan GNV son considerados uno de los tipos de coches más limpios en producción comercial hoy en la actualidad. Estos coches producen solo del 5% al 10% de las emisiones permitidas, de acuerdo a los estándares más estrictos que se pueden encontrar hoy en día.

Los coches que funcionan con GNV producen entre 20% y 30% menos gases de efecto invernadero, que los coches que funcionan con combustibles fósiles más contaminantes, como lo es la gasolina o el diesel. En términos generales, el gas natural es uno de los combustibles alternativos de combustibles más limpios de los que se disponen hoy en día.

Gnv

Los vehículos a gas natural también pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30 %, las de monóxido de carbono (CO) en un 85 %, además de otras emisiones peligrosas para la salud en un 99 %.

Beneficios de conducir un coche GNV

  • Se reduce la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los coches.
  • No hay diferencia en cuanto a velocidad, potencia y aceleración con los coches que funcionan con gasolina.
  • Los coches a GNV benefician al medio ambiente con menos contaminación.
  • El costo operativo de un coche a GNV es generalmente más bajo que un coche a gasolina o diesel.
  • Los coches a GNV son más eficientes en cuanto a combustible.
  • El gas natural cuesta menos que la gasolina regular.
  • Son mucho más amigables con el medio ambiente.
Cargando...