ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Red Bull X Fighters Madrid 2012, patrocinado por MINI John Cooper Works: Levi Sherwood triunfa en Las Ventas

Este viernes todos los apasionados del motor tenían una importante cita en Madrid en compañía de MINI. La plaza de toros de Las Ventas volvía a engalanarse un año más acoger en la arena del coso madrileño la dosis de gasolina que cada año deja el Red Bull X Fighters. Saltos espectaculares, un ambiente increíble con cada centímetro de las gradas ocupado, apariciones estelares de la mano de Dani Sordo y Marc Marquez y todo con la arrolladora banda sonora de las motos perfectamente orquestada por los mejores riders, el MINI WRC y los Zombiekids.

MINI John Cooper Works no sólo patrocina el evento, además es el protagonista de uno de los momentos más espectaculares

Una jornada en la que los más de 20.000 asistentes disfrutaron de la victoria del neozelandés Levi Sherwood, el segundo y tercer cajón del podio ocupado por los españoles Dany Torres y Maikel Melero y por supuesto de todos y cada uno de los saltos de los riders.

MINI es el patrocinador principal del evento con su submarca MINI John Cooper Works, y sería el encargado de servir uno de los platos más interesantes de la noche.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Dani Sordo es el encargado de marcarse unos cuantos “donut” con el MINI Countryman WRC

Desde antes de las 7 de la tarde, y a pesar del calor que azotaba la capita, los alrededores de la plaza comenzaban a llenarse de gente, se comenzaban formar las primeras filas para entrar a la plaza donde cerca de tres horas más tarde, mientras el sol caía, el espectáculo daba comienzo con el ya clásico chupinazo.

Tras él, con una plaza ya entregada a la adrenalina, el ruedo quedaba ocupado por unos corredores de San Fermín que amenizaban los primeros minutos entre los riders en un particular encierro que daba paso a la presentación de los pilotos y la sorpresa posterior con el piloto Dani Sordo y la acción en la arena con el MINI Countryman WRC. Donuts, derrapes, un par de capotazos de un torero decidido a hacer frente al MINI Countryman, el motor del MINI gritando por encima de las 7.000 vueltas y dos saltos para júbilo del público.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Llegaba el plato fuerte de la noche y uno a uno los pilotos iban desfilando por la arena del ruedo bajo la atenta mirada del jurado y por supuesto la del público. Eigo Sato contra el piloto español Maikel Melero, que se alzaba con la victoria en este primer enfrentamiento; Dany Torres, el más aclamado por el público en la cita madrileña, enfrentándose a Javier Villegas y uno de los momentos estelares de la noche de la mano de Thomas Pagès que realizaba un espectacular salto con un Body Varial (un giro de 360º sobre sí mismo separado de la moto) que lo llevaban a semifinales en su duelo con Taka Higashino. Blake “Bilko” sucumbía ante Levi Sherwood con una demoledora victoria.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Marc Marquez, piloto de Moto2, aparecía entonces en Las Ventas dando paso a la semifinal donde Dany Torres y Levi Sherwood enfilaban su camino hacía la última ronda al alzarse con sendas victorias frente a Pagés y Maikel Melero que salió luciendo la camiseta de la selección española para terminar entregándosela a un espectador.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Red Bull X Fighters Madrid 2012

El turno de las motos: una competición de saltos y acrobacias de algunos de los mejores especialistas. Los participantes suman puntos para un campeonato, que tendrá su próxima parada en Munich.

Último round, última lucha en la plaza de toros con Sherwood y Dany Torres como protagonistas. Sherwood, que tenía que hacer frente a un público entregado con Torres, terminó alzándose con la victoria dejando cierto sabor agridulce al no ver a ninguno de los pilotos españoles con la medalla de oro, pero sí ocupando el segundo y tercer escalón del podio. Además del Oro del neozelandés, que terminó su noche en Las Ventas a hombros de los corredores de San Fermin, Pagés se llevó el premio al mejor truco con un Special Flip, maniobra que también realizó en los X Games.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Las Ventas quedaba de nuevo en silencio. El silencio tras la espectacular avalancha de saltos, de adrenalina y de la rotundidad de un evento ya consolidado en el calendario de todos los aficionados a las dos ruedas, a la gasolina, al motor. Ahora, con dos citas aún pendientes en el calendario del Red Bull X Fighters, con una próxima parada en el estadio olímpico de Munich, Alemania, Levi Sherwood encabeza la clasificación general con 230 puntos, seguido de Villegas con 150 puntos y del estadounidense Todd Potter con 145 puntos.

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Red Bull X Fighters Madrid 2012

Más información sobre MINI John Cooper Works, “el indomable”.