ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Habrá nuevo Tesla Roadster para 2014

Elon Musk, CEO de Tesla, ha desvelado que a lo largo de 2014 veremos al modelo que sustituirá al Tesla Roadster, el cual dejó de fabricarse a principios de año . El dato más relevante de este anuncio, es el hecho de que la actual plataforma Lotus será sustituida por una nueva. Esta plataforma será la empleada en el Testa Model S convenientemente modificada y adecuada para el futuro pequeño deportivo.

El nuevo Tesla Roadster no será un modelo sucesor unicamente. Principalmente deberá de convertirse en un modelo rentable para la compañía, atrás deben de quedar los inmensos gastos de la fábrica de Palo Alto y las ayudas estatales. No sabemos como lo conseguirán, pero Tesla siempre se ha identificado como un fabricante capaz de reinventarse y encontrar soluciones hasta el día de hoy.

Su mayor secreto seguirá residiendo en el apartado más codiciado de la tecnología actual, sus baterías. El Tesla Energy Storage System, en su tercera generación, promete unas especificaciones muy superiores al modelo precedente. Mayor Potencia, menor consumo y mejor autonomía, un cóctel más que prometedor para el pequeño biplaza eléctrico.

Tesla se está consolidando como el referente de los eléctricos

La compañía norteamericana se encuentra en un momento crucial de su corta vida. En menos de una año, su berlina denominada Model S comenzará a estar presente en los garajes de sus propietarios. Se traen entre manos el desarrollo de un croosover, el Tesla Model X, y también cuentan con la idea de fabricar un rival para el BMW serie 3 completamente eléctrico.

La industria automovilística mundial está muy pendiente de los desarrollos de Tesla. En poco tiempo han conseguido poner en el mercado un verdadero eléctrico deportivo, con muy buenos resultados por cierto. El Tesla Model S enamora allá por donde va y personas como el exCeo de General Motors, Bob Lutz, admite que el Tesla Roadster fue la inspiración necesaria para llevar a cabo el proyecto del Chevrolet Volt.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo, Tesla nos traerá el Model X al próximo Salón del Automóvil de Detroit, Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final

Cargando...