ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Renault Fluence Z.E. pasará a mejor vida en Europa

Renault cesará la comercialización del Renault Fluence Z.E. en Europa defendiendo esta decisión con las pobres ventas de esta berlina eléctrica en suelo europeo. La factoría de la firma francesa dedicada a la producción de esta variante eléctrica finalizó la producción en Noviembre del pasado 2013 sin que la firma francesa tenga planeado desarrollar un nuevo modelo que sustituya a este eléctrico.

El Renault Fluence Z.E. puede tildarse de fracaso absoluto para Renault desde el punto de vista comercial, pues el proyecto no sólo no ha conseguido convencer en Europa, sino que su razón de ser en el seno de Better Place finalmente se ha convertido en una pesadilla para Renault y para los propietarios de los Renault Fluence Z.E. capaces de intercambiar baterías.

Renault Fluence Z.E. ¿Incomprendido?

El desarrollo del Renault Fluence Z.E. siempre guardó numerosos interrogantes, pues su creación respondió en exclusiva a la demanda del servicio de estaciones de intercambio de baterías de Better Place. La evolución titubeante de Better Place, dinamitada con la entrada en quiebra, golpeó de lleno el futuro del Renault Fluence Z.E.

Renault, en declaraciones de Carlos Ghosn, dejó muy claro que no habrá nuevos proyectos basados en eléctricos con baterías intercambiables. El anuncio de que Renault ponía el punto y final en el Fluence Z.E. repercutió muy negativamente en Better Place y en el futuro de la berlina eléctrica que tampoco se veía arropada por un precio alto y un enfoque que no convencía en el mercado.

Derivado del Renault Fluence, la variante eléctrica eléctrica se nutría de la plataforma para integrar baterías y sistema de propulsión eléctrica con notables modificaciones a nivel técnico. El Resultado fue encontrarnos una berlina que superaba los 4,70 metros de longitud con un maletero que apenas rozaba los 320 litros. A este punto hay que sumar la falta de sistema de carga rápida para las baterías y la imposición del alquiler de las baterías.

A día de hoy es posible hacerse con un Renault Fluence Z.E., postulándose como un modelo que por seguro verá como su precio se desploma a corto plazo por culpa de un stock que a día de hoy no ha sabido encontrar hogar. En Renault Ocasión se pueden encontrar unidades del Renault Fluence Z.E. desde 9.900 €, mientras que nuevo su precio asciende hasta 26.600 €.

Fuente: TransportEvolved
En Tecmovia: Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España | Renault no fabricará más eléctricos que instalen baterías intercambiables, ¿Adiós a Better Place?

Cargando...