ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault no fabricará más eléctricos que instalen baterías intercambiables, ¿Adiós a Better Place?

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, ha hecho oficial el anuncio de que la firma Renault no fabricará más vehículos eléctricos con capacidad para intercambiar sus baterías después del Renault Fluence Z.E. El anuncio se trata de un duro golpe para Better Place y su más que tambaleante situación. La franquicia no pasa por su mejor momento en plena reestructuración comercial y con el único apoyo de Renault como fabricante hasta el momento.

Better Place dibujaba un futuro muy prometedor donde los odiados tiempos de recarga desaparecerían en pos de una red de establecimientos que nos cambiarían la batería en un tiempo mínimo por una cuota mensual. El negocio comenzó prometedor, pero a día de hoy, las pérdidas superan los 330 Millones de Euros y la planificación de la compañía ha pasado del crecimiento exponencial a la centralización de sus actividades en apenas dos o tres países.

No más Renault Z.E. con baterías intercambiables

El Renault Fluence Z.E. fue diseñado por y para las exigencias de Better Place, un vehículo clásico de tres volúmenes que permitiese a Better Place ofrecer una alternativa de movilidad a sus usuarios. Renault apenas ha vendido 2.000 unidades del Fluence Z.E., una cifra que deja en evidencia la rentabilidad del modelo frente a las más de 50.000 unidades que acumula ya el Nissan Leaf.

El precio del Renault Fluence Z.E. es de 26.600 € sin incluir ayudas ni el coste del alquiler de baterías y, su planteamiento, es quizá el menos indicado para hablar de un eléctrico que necesariamente ha de estar enfocado al ámbito urbano. La autonomía máxima es de 185 Km (NEDC), sin embargo su diseño como berlina destinado a un público familiar que realmente haga uso de los 317 litros de maletero y sus 4,75 metros de longitud dinamitará su alcance de forma alarmante. Definitivamente es un eléctrico muy especial.

Así, Carlos Ghosn ha decidido dar carpetazo a la apuesta por los vehículos eléctricos de baterías intercambiables después del Fluence Z.E., para centrarse de aquí en adelante en las más convencionales baterías recargables. Better Place podría ver en este movimiento el fin de su negocio si no encuentra fabricantes que apuesten por su sistema de intercambio. El fabricante norteamericano CODA, declarado en bancarrota esta misma semana, iba a convertirse en un nuevo respaldo para Better Place, pero finalmente la idea no ha llegado a buen puerto.

¿Qué será de Better Place con Renault cortando el suministro de eléctricos?

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España | Better Place abandona sus planes de expansión en EE.UU. y Australia | Coda y Better Place se unirán para proveer a California de una red de Taxis eléctricos

Cargando...