ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Better Place abandona sus planes de expansión en EE.UU. y Australia

La compañía Better Place, dedicada a la creación de instalaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, anuncia que abandonará los países en los que tenía centradas ahora sus principales oportunidades de negocio; Australia y EE.UU. Se trata de una decisión con efecto inmediato que permitirá a Better Place centrarse en principales mercados actuales como Israel y Dinamarca, añadiendo planes de crecimiento en el resto de Europa.

Hablamos de una noticia que, sin que haya supuesto una gran sorpresa, sí que ha generado cierta expectación tras recopilar algunos de los últimos movimientos de Better Place en los últimos meses de cara a expandir su negocio. Negocios siempre centrados en el vehículo eléctrico y con gran ambición en la creación de una red estaciones de intercambio de baterías en núcleos urbanos que apostaban por un cambio en los servicios de movilidad.

El intercambio de baterías sigue sin ser una opción para los fabricantes

Cabe destacar que el principal afectado de este abandono de Better Place será el proyecto eTaxi que se pretendía poner en funcionamiento en California para dotar a las ciudades de San José y San Francisco de un servicio de transporte público a través de taxis eléctricos. Este acuerdo sería llevado a cabo en colaboración con el fabricante Coda el cual aportaría los vehículos eléctricos adaptados mediante una cesión de 60 unidades.

La falta de respaldo por parte de los fabricantes con nuevos modelos compatibles parece haber frenado la expansión de Better Place

En Australia, el acuerdo con Renault para la creación de un mercado donde el Renault Fluence adaptado pudiera recargar sus baterías mediante la solución de Better Place, también ha fracasado tras los retrasos en las entregas del eléctrico francés y la falta de perspectiva para la formalización en aquel país de una red de recarga en consonancia con la oferta de vehículos adaptados como el Renault Fluence. Si Renault no importa vehículos eléctricos adaptados, la construcción de estaciones de intercambio de baterías pues como que…

En resumidas cuentas hablamos de una reducción del mercado de Better Place de cara a fortalecerse en sus principales mercados actuales: Israel y Dinamarca. Una reestructuración de la que Better Place pretende salir reforzada gracias a desarrollar una actividad más localizada pero con más y mejores resultados. Las intenciones de la firma son proseguir en su empeño de exportar un diseño escalable y aplicable en cualquier ciudad, pero por el momento los planes de expansión quedarán congelados.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Better Place y Coda hacen oficial su colaboración para ofrecer servicios de taxi en California | California reparte 20 Millones de dólares para impulsar la propulsión eléctrica a baterías | Coda y Better Place se unirán para proveer a California de una red de Taxis eléctricos | Better Place, colores y una ciudad danesa: comienzan los problemas

Cargando...