ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Better Place y Coda hacen oficial su colaboración para ofrecer servicios de taxi en California

El fabricante norteamericano de automóviles eléctricos Coda y la franquicia impulsora del intercambio de baterías a través de estaciones Better Place, hacen oficial su colaboración para llevar a cabo una experiencia piloto ofreciendo servicios de taxi en el estado de California a partir de 2014. Un servicio que será respaldado por la inversión pública por parte del DOE con un montante de 3 Millones de dólares.

La fecha fijada para la entrada en funcionamiento de este servicio denominado eTaxi será a principios de 2014 contando con una flota de 60 vehículos adaptados a la extracción de baterías y un total de 6 estaciones para el intercambio de acumuladores repartidas entre las ciudades de San José y San Franciso. El radio de acción de la iniciativa se verá ampliado gracias a la instalación de puntos de recarga, pero el objetivo es emplear el intercambio de baterías como medida más rápida y efectiva para contar en todo momento con el máximo de vehículos en funcionamiento.

Coda y Better Place, juntos para desarrollar el programa eTaxi

Este servicio ha sido impulsado principalmente por el departamento de control y calidad del aire de la bahía de California mediante una subvención de 3 Millones de dólares a los artífices que hicieran posible la puesta en marcha de este servicio. eTaxi representaba para Better Place una oportunidad que no podía dejar escapar para llevar a cabo un salto de magnitud dentro de su interés de ampliación, por lo que por seguro la franquicia fomentará la expansión en los EE.UU. a poco que este primer servicio de transporte comience a ser conocido.

Hablamos de una colaboración que podría solucionar los problemas que presenta la propulsión eléctrica para ser adoptada como servicio de transporte público

La idea propuesta por Better Place y Coda para la oferta de un servicio de transporte público eléctrico es altamente recomendable al eliminar los tiempos de recarga gracias al intercambio de baterías. El principal escollo de la adopción de la propulsión eléctrica en el transporte público es el tiempo de recarga, por lo que contando con una red de estaciones destinadas al intercambio de acumuladores, los inconvenientes de la propulsión eléctrica parecen esfumarse.

Coda a su vez se valdrá de esta iniciativa para dar un salto importante dentro de su estrategia comercial, de hecho le servirá como reclamo publicitario para dar a conocer su diseño de vehículo convencional de coste contenido y propulsión eléctrica. Hablamos de un proyecto piloto que pretende patentar una nueva forma de entender el transporte público a través de la propulsión eléctrica, por lo que no sería de extrañar que esta iniciativa, una vez entre en funcionamiento en California, comience a extenderse por más ciudades dentro y fuera de los EE.UU.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: California reparte 20 Millones de dólares para impulsar la propulsión eléctrica a baterías | Coda y Better Place se unirán para proveer a California de una red de Taxis eléctricos | Better Place, colores y una ciudad danesa: comienzan los problemas

Cargando...