ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes confía en una familia alemana para recopilar datos sobre la recarga inalámbrica

Imagínate que cual sorteo de algún premio de azar, tu familia es la escogida para una experiencia piloto desarrollada por Mercedes-Benz. Pues a partir de Marzo de 2012, en Berlín habrá una familia que contará, por un periodo de 15 meses, con una casa y 3 vehículos eléctricos de forma totalmente desinterasada, para que el fabricante alemán pueda recopilar la mayor cantidad de datos sobre el uso real de tecnologías relacionadas con la eficiencia energética.

Los afortunados propietarios contarán con una Smart e-bike, un Smart ForTwo ED y un Mercedes Clase A E-CELL

Para empezar, tenemos que hablar sobre la casa, que bajo el proyecto «Effizienzhaus-Plus MIT Elektromobilität» promovido por Mercedes-Benz, trata de ser un hogar que busca la eficiencia energética como principal razón de existir. Tanto es así, que la casa es capaz de generar más electricidad de la que consume diariamente. De este punto, es de donde parte la idea que más interés nos puede despertar, utilizar ese excedente energético para recargar las baterías de nuestros vehículos.

Por ello, Mercedes-Benz ubicará en el garaje de tan peculiar casa 3 vehículos de cero emisiones, y que han sido escogidos como los más adecuados para el uso urbano. El más pequeño de los vehículos se tratará de la Smart e-bike, después podremos encontrar un Smart ForTwo ED, y por último, y como coche de mayor tamaño, encontraremos un Mercedes Clase A E-CELL adecuado para la ocasión con un sistema de recarga inalámbrica.

La recopilación de información real es vital para el futuro despliegue de la tecnología

Con la inclusión de estos tres vehículos, Mercedes-Benz pretende recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el uso real de estos vehículos. Desde los tiempos de recarga, hasta las necesidades de sus usuarios, todo será registrado para evaluar el funcionamiento de cada uno de los vehículos.

Pero sin lugar a duda, la tecnología protagonista de este proyecto piloto, es el hecho de contar con un sistema de recarga inalámbrica por inducción. Este sistema solo podrá ser usado por el Clase A E-CELL, el cual ha sufrido una modificación de sus baterías para alojar el anillo receptor además del cable convencional. Con el empleo del sistema de inducción, el fabricante alemán asegura una eficiencia energética del 90%.

Con este experiencia piloto, los alemanes depositan la primera piedra en su particular investigación en la carrera de la recarga por inducción. Fabricantes como Nissan ya está estudiando la viabilidad de la recarga inalámbrica en la próxima generación del Leaf. Así que enhorabuena a los futuros inquilinos de esta particular casa, y esperemos que los resultados sirvan para dar el visto bueno a este novedosa tecnología.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: smart ebike, la bicicleta “híbrida” de smart a la venta en 2012 | La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012 | Mercedes-Benz Clase B E-CELL Plus: Volt y Prius en su punto de mira

Cargando...