ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El próximo Porsche 911 Turbo quiere ser el más eficiente de la serie 991

Con el panorama que se avecina ahora respecto a las leyes anticontaminación y emisión de gases en los próximos años, el concepto de deportivo es el segmento del automóvil que está más obligado a reinventarse para poder seguir ofreciendo las prestaciones que se le presuponen. La relación consumo/prestaciones es el objetivo para ofrecer sensaciones y unas emisiones que no penalicen ni al producto, ni a la marca.

Triple turbocompresor incluyendo el empleo de geometría variable, un nuevo hito en los motores gasolina

El principal detalle que abanderará el próximo Porsche 911 Turbo será el de convertirse en el más ligero de todas las versiones de la actual generación 991. Esto es ya un dato muy a tener en cuenta, ya que la versión sobrealimentada será también la que ofrezca más prestaciones a excepción de las versiones GT. Empleo de Fibra de Carbono, Aluminio y materiales reforzados será la tónica dominante en la fabricación de su chasis y estructura.

Una mejora de la eficiencia motivada por el reglamento anticontaminación

Pero sin duda, el grueso de su eficiencia saldrá de su sistema de propulsión. En primer lugar recibirá un nuevo diseño de caja de cambios de doble embrague PDK con siete relaciones que favorecerá la reducción en el consumo y las emisiones. Además, la peculiar caja manual de siete relaciones también será un elemento disponible en esta nueva generación turbo. Ambos cambios contaran con un sistema de indicación de la marcha más adecuada según el programa de funcionamiento.

El motor protagonista será el 6 cilindros bóxer de 3,8 litros de cilindrada, función Start/Stop y una potencia superior a la generación anterior (500 CV y 530 CV en la versión Turbo S). Para la ocasión se especula con el empleo de un sistema de sobrealimentación tri-turbo. Se trataría de un turbocompresor para la parte baja del cuentarrevoluciones y un doble turbocompresor de geometría variable para estirar el motor hasta el corte de inyección.

Los beneficios del sistema de triple turbocompresor lograrían una respuesta y un empuje más contundente a la par que más lineal, beneficiando los consumos del modelo alemán gracias a ese aporte extra en todo el régimen de vueltas. Una buena muestra de que el Downsizing no solo se aplica a base de recortar cubicaje y cilindros, sino que con una mejora de la eficiencia en todos los regímenes de giro y un peso mucho más contenido, se puede conseguir un rendimiento extraordinario sin por ello tener que disparar el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Autocar.co.uk | CarScoop
En Tecmovia: Porsche Panamera S Hybrid: el Porsche de producción más eficiente | Porsche 918 Spyder Híbrido con 700 CV en el 2013: la espera se hará larga | El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia

Cargando...