ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche Panamera S Hybrid: el Porsche de producción más eficiente

El Porsche Panamera se ha convertido a lo largo de estos años en una de las bases económicas de la firma alemana. Si el Porsche Cayenne se presentaba con una buena dosis de polémica con su llegada por la intromisión que suponía un SUV en la gama deportiva de la firma, la llegada de esta berlina supuso también un gran número de críticas hacia la marca. Con el tiempo, ambos han logrado un buen éxito en ventas y actualmente ofrecen una amplia gama de versiones dentro de sus catálogos.

Centrándonos en la versión híbrida del Panamera, nos encontramos con un modelo que exteriormente se presenta semejante al resto de sus hermanos de gama, encontrando la principal diferencia estética en las cuatro salidas de escape, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura… y sobre todo, las insignias especificas que nos delatan que se trata de un Porsche Panamera S Hybid, pero si algo caracteriza a este modelo, sin duda, es su mecánica híbrida.

Un motor V6 acompañado por uno eléctrico para ofrecer un total de 380 caballos

Mecánicamente nos encontramos con un motor de combustión V6, con una cilindrada de 3 litros. Este motor desarrolla una potencia de 333 caballos a un régimen de 5.500 – 6.000 rpm, con un par de 400 Nm entregados entre las 3.000 rpm y las 5.250 rpm. Junto a este motor nos encontramos con el bloque eléctrico.

Asociado al motor de combustión, aparece un motor eléctrico de 47 caballos con un par de 300 Nm. En total, se consigue extraer de esta mecánica híbrida una potencia de 380 caballos, con nun par de 580 Nm. Su mecánica eléctrica puede operar de manera independiente o combinada. Las deceleraciones y frenadas ayudan a la recarga de sus baterías, que son de níquel metal hidruro. El Panamera puede recorrer una distancia de unos 2 kilómetros en modo eléctrico sin pasar de los 85 km/h. En autovía, circulando a menos de 165 km/h y sin pisar el acelerador, el motor eléctrico se puede encargar de ejercer la fuerza necesaria para mantener el ritmo.

El conjunto se completa con una trasmisión automática Tiptronic S de 8 velocidades, entregando la potencia a través de las ruedas traseras. En cuanto a sus prestaciones, registra una velocidad máxima de 270 km/h, parando el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 6 segundos.

En cuanto a sus consumos, en ciclo urbano, homologa 7.6 l/100km, que baja hasta los 7.4 l/100km en caso de que lleve los neumáticos de baja resistencia. En ciclo extraurbano homologa 6.8 l/100km (6.6 l/100km si equipa los neumáticos) siendo su consumo mixto de 7.1 l/100km (6.8 l/100km con los neumáticos específicos). Sus emisiones de CO2 son de 167 g/km, bajando a 159 g/km con los neumáticos de baja resistencia.

El verano de 2011 fue la fecha de inicio de la berlina híbrida de Stuttgart haciendo compañía al Porsche Cayenne híbrido y con la efectiva carta de presentación de ser el Porsche de producción que menos consume. Su precio de comercialización en el mercado es de 115.559 euros.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: Porsche 918 Spyder Híbrido con 700 CV en el 2013: la espera se hará larga| El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia

Cargando...