ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Filtrado el aparentemente aspecto definitivo del Renault Zoe que conoceremos en Ginebra

El Renault Zoe lleva ya un tiempo con nosotros desde que se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt en 2009. Por aquel entonces se trataba de un curioso prototipo que adquiría una silueta coupé, a pesar de contar con cuatro puertas, y de contenidas dimensiones, con una llamativa apertura de puertas traseras.

Este prototipo difícilmente trasladable a producción dio paso un año más tarde al Renault Zoe Preview, que se presentó en el Salón de París en Octubre de 2010 y que cambió su concepción de pequeño coupé de cuatro puertas a utilitario, acercándonos ya a su versión de producción en un 90% pero todavía manteniendo el toque conceptual propio de un vehículo de Salón. Ahora, de cara al próximo Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana, el Renault Zoe ha sufrido una de las ya habituales filtraciones, dejándonos ver lo que aparentemente sería su aspecto definitivo.

Como ya pudimos ver en el Salón de París, el último Zoe presentado ya suponía el 90% de lo que sería el modelo de producción que conoceremos en Ginebra y a tenor de las imágenes ese 10% restante llegaría de la mano de unas nuevas ópticas delanteras, leves cambios en el diseño de la parrilla inferior y el interior.

Entre las dos fotos publicadas por Caradisiac nos encontraríamos con una imagen en muy baja calidad de su interior que nos desvelaría una nueva disposición de la consola central, adoptando ahora un diseño vertical en lugar del horizontal visto en el prototipo abandonando el blanco impoluto de algunos elementos del concept para darle una mayor presencia de tonos grises a su habitáculo.

En esta nueva consola intuimos también un nuevo sistema multimedia, prolongando esta consola central por el puente para darle un aspecto más comercializable y bastante menos conceptual, integrando nuevos controles y una nueva zona alrededor de la palanca del cambio.

Siguiendo con el plan de Renault, tras la presentación de este Zoe definitivo, las primeras unidades del eléctrico podrían comenzar a entregarse a finales de este año compartiendo la gama más ecológica de la marca del rombo junto a otro de sus eléctricos, el Twizy, cuadriciclo eléctrico en dos niveles de potencia, 9 y 18 caballos, del que ayer os contábamos todos los detalles de su fabricación en la planta de Valladolid. En una semana podremos verlo en directo y esperamos entonces, poder conocer todos los detalles de su apartado mecánico, con una autonomía que podría llegar en unos años a alcanzar los 300 kilómetros, y comercialización.

Fuente: Caradisiac
En Tecmovia: Renault pretenda doblar la autonomía del ZOE para 2014| El Renault ZOE mostrará su versión final en Ginebra

Cargando...