ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Peugeot 508 RXH: un híbrido diésel de 200 CV con tracción integral

La marca francesa lanza un vehículo familiar campero híbrido y diésel basada en el 508 familiar o SW, el Peugeot 508 RXH. Un mayor altura de 50 mm dejando una altura libre de 186 mm y una superior anchura de 40 mm son la diferencia con el modelo matriz que ayudará sin duda a los usuarios de este modelo a divertirse sobre caminos y pistas propias del universo all road.

El Peugeot 508 RXH puede ponerse en marcha con motor térmico, eléctrico o de forma conjunta. El térmico es de tracción delantera, cuenta con 163 CV y un par motor de 300 Nm. El propulsor eléctrico funciona sobre el eje trasero con una potencia de 27 CV y 100 Nm en corriente continúa, pero con la función Overbost llegaría a un par motor de 200 Nm si hiciera falta alcanzando así los 500 Nm entre los dos motores para conseguir una mayor potencia. La tracción integral tiene unas opciones que se regulan a través de la rueda que se encuentra en la consola permitiendo ejecutar cuatro programas: Auto, se ajusta automáticamente según la circulación y el tráfico en el que nos movemos; ZEV ó modo 100% eléctrico; 4WD funcionamiento con tracción a las cuatro ruedas; y Sport, que entrega la máxima potencia.

La potencia total es de 200 CV entre sus dos motores, consigue acelerar de 0-100 km/h en 9,5 segundos y es capaz de plantarse en una velocidad de 213 km/h, todo ello con 4,1 litros a los 100 km en consumo mixto. El Peugeot 508 RXH consta del dispositivo muy asentado en los nuevos modelos que pretendan cuidar los consumos y el medioambiente, el Start/Stop un dispositivo que minimiza el consumo de carburante, las emisiones y los ruidos con el coche parado. Su funcionamiento se basa en un alternador de arranque con una potencia de 11 CV que proporciona energía al motor eléctrico trasero para conseguir una tracción integral incluso sin batería. Dispone de una autonomía de 4 km hasta 60 km/h en modo eléctrico.

Un híbrido diésel de 200 CV con un consumo de 4,1 litros a los 100 km

A primera vista su parte delantera llama la atención, agresiva pero elegante donde destaca su capó sobreelevado, unas ópticas agresivas como si de un animal cazador se tratara y unos leds en forma de garras, los primeros en un modelo de la marca francesa Peugeot. En la parte trasera finaliza con líneas suaves y redondeadas que contrasta con su tono all road a lo largo del coche con sus incrustaciones de acero inoxidables en los bajos traseros, delanteros y laterales color gris aluminio.

Equipamiento y relación calidad precio

El Peugeot 508 RXH consta de un equipamiento completo a nivel de seguridad y de confort. En cuanto al primero dispone de lo que todo berlina de su categoría debería llevar: Apoyacabezas delanteros activos, Función Hill Assist para pendientes… En confort destaca con el acceso y puesta en marcha sin llave, Head up display (presenta datos de circulación y navegación), navegador WIP Nav Plus con función manos libres Bluetooth, sistema Peugeot Connect y equipo de sonido JBL.

La verdad es que el modelo de la marca francesa me gusta, se nota que se han puesto las pilas en cuanto equipación y tecnología híbrida. Sus inconvenientes, al precio de 41.500 € para sus posibles compradores les puede parecer alto y pretencioso para ser Peugeot. El otro pero es que como toda tecnología innovadora puede plantear alguna duda de fiabilidad a sus potenciales compradores, algún modelo sin ser de origen alemán ni all road como el Toyota Prius está en su segundo lavado de cara, una versión más contrastada que seguramente dará menos problemas que la anterior.

Sus pros, no tiene competencia pues es el primer crossover híbrido que hay en el mercado y modelos todoterrenos híbridos como el Audi Q5 hybrid quattro, que consume 6,9 l/100 km y cuesta 57 430 euros, no juegan en su misma división. ¿Qué opináis?

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Peugeot 3008 Hybrid4
En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW, todos los equipamientos y los precios desde los 23.400 euros | Peugeot 508 RXH, el pre-estreno del 508 híbrido rival de los familiares all-road

Cargando...