ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford Mondeo contará en 2013 con airbags en los cinturones traseros

Hemos podido ver ya la primera imagen del nuevo Ford Mondeo, que en definitiva, no deja de ser el Ford Fusion que conoceremos en Europa, pero por fin, ya lo podemos llamar Mondeo. Pero la llegada de esta imagen tiene además un importante porqué, introducirnos en una tecnología con la que contará la nueva berlina de Ford a su llegada : los cinturones hinchables.

Presentado a comienzos de 2012, en el Salón de Detroit, bajo el nombre de Ford Fusion e introduciéndonos en la posibilidad de encontrarnos con dos bloques híbridos entre su gama de propulsores, Ford nos deja además con un nuevo e interesante extra en seguridad de la mano de un nuevo sistema de airbags ubicado en los cinturones de seguridad. Ya lo pudimos conocer el año pasado, pero ahora, ya sabemos que coche será el encargado de estrenarlo en Europa: el nuevo Mondeo.

En 2013 llegará el nuevo Ford Mondeo y con él, este nuevo sistema de seguridad destinado a los cinturones de seguridad de las plazas traseras. El objetivo, reducir los daños producidos en un accidente en cabeza, cuello y tórax consiguiéndolos minimizar al contar con esta nueva superficie superior a la del cinturón tradicional.

Ford fija su atención en los ocupantes más vulnerables, los niños y ancianos, más propensos a sufrir daños por la acción del cinturón en un impacto, recurriendo a un airbag que se infla por aire comprimido frio (el recipiente del gas se encuentra ubicado bajo el asiento trasero) en 40 milisegundos tras el impacto y proporciona así a los ocupantes de las plazas traseras una mayor superficie de contacto con el cinturón de seguridad consiguiendo así dispersar la zona de acción del cinturón en una mayor superficie y por lo tanto evitar así la incidencia en un único punto.

En la práctica Ford asegura además que el 90% de las personas que lo han probado, lo encuentra igual o incluso más confortable que el cinturón de seguridad tradicional. La tecnología, estrenada al otro lado del Atlántico en el 2011 con el Ford Explorer, es elegida en el 40% de las compras de este modelo.

Lejos parecen haber quedado ya los coches donde sólo nos encontrábamos con el airbag del conductor e increíble el aumento en el número de airbags durante las dos últimas décadas. De contar con airbags en contados casos a vivir la llegada de nuevos formatos como el airbag para peatones, el airbag delantero frontal y ahora, este nuevo airbag para los cinturones traseros.

Fuente: Ford
En Tecmovia: GM presenta el airbag delantero central| Análisis del cinturón hinchable de Ford: por qué quitarse el abrigo en el coche

Cargando...