ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM presenta el airbag delantero central

Que los coches cada vez son más seguros es una frase que ya retumba en nuestros oídos de todas las ocasiones en las que la hemos escuchado. Sistemas de control, materiales más resistentes, habitáculos mejor adaptados a un impacto y cómo no: los airbags ¿pero entran más airbags en un coche actual? Parece ser que sí ya que GM ha desarrollado un nuevo airbag ubicado en el centro de las plazas delanteras.

El airbag central se ubica en el lado derecho del asiento del conductor y al colisionar se despliega en el medio de las dos plazas delanteras creando una »pared» entre conductor y copiloto y entre la parte posterior y delantera. Además ofrece protección para sus ocupantes, no sólo en un impacto lateral, sino que también al volcar el vehículo.


Ofrece por tanto una medida de seguridad más que se suma a los sistemas ya habituales y que en caso de colisión lateral evita un posible choque entre los cráneos de los ocupantes de las plazas delanteras o incluso que un ocupante de los asientos traseros se proyecte hacia la parte delantera.

Este nuevo airbag ha sido presentado en los modelos Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave. Será un sistema de serie en todos los Acadia y Traverse que cuenten con asientos eléctricos y en todos los Enclave. Estos modelos no se encuentran disponibles en el mercado español, pero no sería raro que se extendiese a otros modelos y lo más importante, con el tiempo, incluso a otros mercados o marcas.

Cada modelo nuevo que llegar al mercado suele venir con un buen número de siglas correspondientes a sistemas de seguridad electrónicos, muchos nuevos, otros simplemente reinterpretaciones de otros sistemas ya existentes. Hace aproximadamente una década los compactos medios traían el airbag de conductor y ocasionalmente de acompañante en el mejor de los casos, pero entonces vivimos una carrera por el número de airbags que hace que hoy en día contemos, por muy básico que sea el coche, con al menos cuatro airbags en nuestros coches. Cuando creíamos que ya no quedaba ninguna otra parte del coche por cubrir GM nos sorprende con este central-delantero, esperemos que en este caso también se convierta en una tendencia en otros fabricantes.

A continuación podemos ver un vídeo del accionamiento de este airbag:

Fuente: GM
En Tecmovia: El Opel Ampera consigue 5 estrellas EuroNCAP, El guardarraíl tubular: tecnológico, resistente y seguro, Análisis del cinturón hinchable de Ford: por qué quitarse el abrigo en el coche

Cargando...