ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan y FedEx amplían el acuerdo para el uso de la comercial eléctrica e-NV200

La empresa dedicada al tansporte y mensajería internacional FedEx y el fabricante Nissan han hecho oficial la ampliación de su acuerdo para continuar con los ensayos sobre la nueva Nissan e-NV200. Esta alianza ha permitido al fabricante de vehículos recopilar información vital y de primera mano sobre los requerimientos del mercado y de las posibilidades con las que es capaz de enfrentarse la comercial eléctrica que será fabricada en España.

La Nissan e-NV200 pretende llegar al mercado convirtiendo a Nissan en líder de los vehículos comerciales eléctricos

Justamente ayer os informábamos sobre la presentación oficial de la Nissan e-NV200 que recibía fecha de comienzo de fabricación para 2013. Junto al pistoletazo de salida nos hacíamos eco de que la comercial eléctrica finalmente llegará al mercado con hasta tres opciones diferentes de uso: comercial, transporte de pasajeros y familiar al más puro estilo monovolumen. Con un sistema de propulsión calcado al del Nissan Leaf, el fabricante japonés pretende ofrecer una herramienta de trabajo de cero emisiones.

FedEx añade Brasil, EE.UU. y Singapur a los destinos actuales de Japón y Reino Unido

Este ha sido y será el motivo por el que FedEx no solo reafirma su colaboración Nissan, sino que amplia las condiciones de ensayo para sumar más destinos en su flota eléctrica. Hasta Julio de 2012 los destinos donde se ejecutaba esta experiencia piloto eran las sedes que FedEx tenía en las ciudades de Londres en Gran Bretaña y Yokohama en Japón. La ampliación del proyecto se beneficiará con la llegada de la Nissan e-NV200 a ciudades de Brasil, EE.UU. y Singapur.

Este acuerdo se enmarca en un objetivo fijado por FedEx para la mejora de la eficiencia de su flota en un 20% para el año 2020. Según se comunica en el reciente acuerdo de ampliación, este compromiso con Nissan ayudará a incrementar el porcentaje de cumplimiento que en la actualidad ha alcanzado el 80% del total.

Pruebas experimentales de alto valor para el desarrollo de los eléctricos

Pero la gran beneficiada de este acuerdo es Nissan y en particular su modelo e-NV200. El trabajo continuo y supervisado desde una posición preferente está reportando al fabricante japonés información de alto interés para el desarrollo de su comercial eléctrica, un modelo que pretende abrir un mercado muy exigente a la propulsión eléctrica, con serias intenciones de convertir a Nissan en líder de la propulsión 100% eléctrica.

A nivel técnico, gestión de flotas, software de trabajo, sistemas de recarga, etc. Nissan ha hecho especial hincapié en que todos los factores son altamente importantes para conocer las demandas del mercado y así poder adaptar y evolucionar su producto para que llegue a los concesionarios cumpliendo con las necesidades de los futuros compradores.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013 | La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello “made in Spain” | Nissan NV200: a la conquista de Londres como taxi oficial | Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres

Cargando...