27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

La inversión en sistemas de comunicación y transporte inteligente se multiplicará por 4 para 2018

( @ClaveroD ) el

El denominado transporte inteligente basado en comunicación en tiempo real entre vehículos y vehículos e infraestructuras cuadriplicará su gasto por parte de fabricantes y organismos interesados en ciernes a su implantación a nivel global como protocolo de seguridad y gestión del tráfico rodado. Su repercusión pretende mejorar aspectos como seguridad y eficiencia ofreciendo un salto cualitativo sin precedentes.

En la actualidad los sistemas de comunicación inteligente se encuentran desarrollando numerosos proyectos a pequeña, mediana y gran escala para validar su funcionamiento y pulir ciertos detalles, pero la tecnología cuenta con suficiente madurez para ser llevada a la práctica. El potencial es mucho y persigue poder aplicar una red inteligente de transporte capaz de explotar todas las posibilidades de la conducción autónoma, sin embargo sus primeras aplicaciones serán mucho más limitadas.

Cada vez más cerca de una transporte inteligente

La inversión en sistemas de comunicación y transporte inteligente se multiplicará por 4 para 2018

Como hemos indicado, el potencial de los sistemas de comunicación y transporte inteligente es muy alto, pero por el momento, los límites del actual parque móvil y la propia infraestructura impedirán desarrollar todas sus posibilidades. Este es el motivo por el que la consultora MarketsandMarkets ha determinado que la inversión en este tipo de tecnologías se multiplicará por 4 para el año 2018, hasta alcanzar la cifra de 102 Billones de dólares a través de fabricantes, industria auxiliar y gestores de carreteras.

La implantación masiva de esta tecnología permitirá grandes mejoras en seguridad y eficiencia, dando pie a la irrupción de la conducción autónoma

Una parte crucial de esta inversión será la estandarización de un protocolo único y un reglamento por el que se fije la cantidad y calidad de la información que será gestionada. Hablamos de información detallada que fluirá de manera inalámbrica y que podría presentar muchos riesgos, por lo que aunque la tecnología ha demostrado que sus beneficios son notables, detalles como el cifrado y la privacidad siguen siendo asignaturas pendientes.

Se trata de un crecimiento mayúsculo en una tecnología que la industria subraya como esencial en la evolución de la conducción y la sostenibilidad del esperado crecimiento del parque móvil a nivel mundial. La práctica totalidad de fabricantes cuentan en su haber con investigaciones y estudios sobre esta tecnología en mayor o menor medida, siendo el consorcio Car-2-Car el actual referente de este sistema promoviendo un único estándar de uso a nivel global.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Ford y la Universidad de Michigan impulsarán la comunicación entre vehículos | Ford ensaya a gran escala la comunicación entre coches en tiempo real Car2Car | La tecnología Car2Car acoge a las dos ruedas de la mano de Honda

Comentarios...

No está permitido comentar.