27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Ford y la Universidad de Michigan impulsarán la comunicación entre vehículos

( @ClaveroD ) el

El fabricante Ford se une a la Universidad de Michigan para el desarrollo de un programa pionero para el estudio y puesta en marcha de una base de aplicaciones destinadas a la comunicación entre vehículos. A modo de prueba de fondo para distintos departamentos, el interés de Ford en la búsqueda de jóvenes talentos pretende apoyar el despliegue de esta tecnología y la competencia entre alumnos para hacer posible la creación de nuevas aplicaciones y mejoras relacionadas con la tecnología.

Hablamos de una competición entre alumnos que cursan el final de sus estudios universatarios que pueden encontrar en este iniciativa un trampolín para el salto al mercado laboral, así como un premio en metálico gracias a los posibles desarrollos que se pueden llevar a cabo. Ford aprovechará esta competición para intensificar su apuesta en la comunicación entre vehículos e infraestructuras, pudiendo avanzar más en este campo del que tanto se espera para un futuro cercano.

En la actualidad, Ford forma parte activa de la comunidad Car2Car para el desarrollo, evaluación y puesta en marcha de un formato de comunicación entre vehículos, con posibilidad de poder interactuar con infraestructuras como semáforos, señales y diversos centros de asistencia como los destinados a la emergencia. La idea es encontrar un estándar capaz de adecuarse como un único formato válido para el total de la industria relacionada con la automoción.

CoCarX de Ford

La tarea no es fácil, sin embargo ya existen diversos ensayos cuyo principal interés reside en la evaluación para ofrecer datos reales sobre los beneficios que se desprenden de su uso. Comunmente se engloba la conducción autónoma dentro de la comunicación Car2Car, pero en la realidad este hecho no es así, ya que el principal objetivo de este nuevo sistema de comunicación es la búsqueda de la mayor información de interés entre conductores e infraestructuras para que los usuarios de la vía y los sistemas de sus vehículos puedan encontrar el menor número de incidencias durante el trayecto.

Con esta propuesta de Ford se confirma el interés del fabricante para la mejora y evolución de este ansiado estándar de comunicación. En la actualidad se conocen que sus posibilidades pueden brindar grandes mejoras en seguridad y ahorro de combustible, pero bajo esta nueva colaboración es probable que descubramos nuevas e interesantes fórmulas basadas en la comunicación entre vehículos en tiempo real.

Fuente: GreenCarCongres
En Tecmovia: Volvo se une al consorcio Car2Car para impulsar la comunicación inteligente | Ford ensaya a gran escala la comunicación entre coches en tiempo real Car2Car | Carreteras inteligentes: la clave para conciliar seguridad, sostenibilidad y eficacia

Comentarios...

No está permitido comentar.