ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Audi R8 e-tron podría no estar cancelado por completo

La cancelación del Audi R8 e-tron planeaba sobre el proyecto después de que a finales de Octubre saltara la noticia sobre una revisión de su desarrollo con miras puestas en contención de los costes. Audi dio de este modo un duro golpe al programa e-tron pues la variante eléctrica deportiva debía ser el primer modelo en llegar al mercado como punta de lanza de la nueva tecnología de la marca.

Ahora, recientes rumores apuntan a que la cancelación definitiva podría no haber llegado al proyecto para tan sólo tratarse de una evolución. Dicha evolución se llevaría a cabo bajo los mismos criterios de contención de costes, pero gracias a nuevos detalles en su fabricación el Audi R8 e-tron podría llegar al mercado como un vehículo muy exclusivo en una edición limitada de unidades.

Adoptando el restyling de la gama Audi R8

La revisión del proyecto ha llevado a implementar algunas novedades en el plano estético con motivo del restyling que ha sufrido la gama Audi R8 al completo. Así encontraremos las nuevas ópticas con matrices LED para todas las luces: cruce, largas, ráfagas, intermitentes y luz diurna. Aún así, aspectos tales como la gran abertura en su capó se mantendrían de cara a desarrollar la doble funcionalidad que albergaba con el aprovechamiento del aire canalizado a través de los radiadores para generar apoyo vertical.

El empleo de materiales compuestos seguirá siendo razón de ser del Audi R8 e-tron para ajustar el peso en la mayor medida posible. Los polímeros reforzados con fibra de vidrio, GFRP, y los polímeros reforzados con fibra de carbono, CFRP, poblarán toda su carrocería y diferentes partes del chasis. Ejemplos como los muelles de suspensión fabricados en GFRP ponen de manifiesto las intenciones de la marca para contener la masa total del vehículo.

Audi F12 e-performance como prototipo de inspiración

Sus baterías de 48,6 kWh beberán de los avances llevados a cabo en el proyecto Audi F12 e-performance, un prototipo con idéntico aspecto a la gama Audi R8, pero que en su interior albergaba interesantes sorpresas de cara a un futuro más lejano que hablara de deportivos eléctricos a baterías.

La tracción total permanente quattro seguirá sin formar parte del Audi R8 e-tron por motivos de peso, ya que la ubicación de un tren delantero propulsado eléctricamente volvería de nuevo a poner contra las cuerdas el compromiso con el peso total fijado ahora en 1.780 Kg. Dos motores eléctricos, de 190 CV y 410 Nm cada uno, serán los encargados de impulsar el tren trasero del Audi R8 e-tron hasta una velocidad máxima de 215 Km/h empleando un tiempo en el 0-100 Km/h de 4,2 segundos

Fuente: GreenCarReports | Audi
En Tecmovia: Audi R8 e-tron, posible cancelación a la vista | Audi F12 e performance: el prototipo del que partirán los futuros Audi e-tron | Audi MSF: materiales compuestos reforzados para sustituir a los metales

Cargando...