ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi R8 e-tron, posible cancelación a la vista

El desarrollo del proyecto Audi R8 e-tron atraviesa un momento crítico tras haber recibido una posible puesta en stand-by a esperas de contener el coste del vehículo. Un duro golpe para el deportivo que pretendía inaugurar el futuro eléctrico de la marca y que bajo su piel de atleta escondía la más alta tecnología y esperanzas del grupo VAG en la propulsión eléctrica.

La puesta en dique seco del Audi R8 e-tron podría acabar en cancelación tras haberse disparado los costes de desarrollo del proyecto

Los costes de desarrollo, prohibitivos en todos y cada uno de los vehículos que aspiran a liderar una tecnología como esta, podrían haber puesto en dique seco la fabricación y posterior venta del Audi R8 e-tron para replantear algunos factores y volver a estudiar la viabilidad comercial del proyecto. Este hecho pone de manifiesto que el Audi R8 e-tron, de llegar al mercado, será un vehículo con cero margen de beneficio sino acaba suponiendo una inversión a fondo perdido para fomentar la propulsión eléctrica en su catálogo.

El prototipo Audi F12 e performance adelanta todas las tecnologías que estrenarán los próximos Audi e-tron

Reconocer que el Audi R8 e-tron es muy posiblemente un vehículo que solo arrojará pérdidas no se trata de una locura contemplando el panorama actual donde el mercado no solo no demanda vehículos, sino que deja a un lado su interés por cambiar de hábitos en movilidad buscando el máximo ahorro a la hora de comprar un nuevo vehículo. Este hecho ha motivado que la tecnología en propulsión eléctrica no evolucione como debiera, manteniendo unos precios que se esperaban que fuesen más reducidos llegados a la fecha actual.

Con serias aspiraciones a rivalizar de tú a tú con el Mercedes SLS AMG Electric Drive, el proyecto para la puesta en venta del Audi R8 e-tron podría no solo congelarse, sino perderse en el cajón de los proyectos de I+D de los cuarteles generales hasta que la firma estimara oportuno. Este hecho deja huérfano al séquito de novedades que preparaba el grupo para 2013, ya que la imagen de marca que ofrecía el deportivo firmado por Audi será difícil de sustituir con el Volkswagen Golf eléctrico que se había confirmado como el inmediato próximo lanzamiento tras el R8 e-tron.

La falta de evolución de la propulsión eléctrica mantiene inviable el desarrollo

La noticia se puede tachar de completamente inesperada pues desde principios de año, y en los últimos meses con mayor insistencia, Audi había estado allanando el camino ofreciendo avances y novedades relacionadas con la propulsión alternativa, y ahí es donde el Audi R8 e-tron jugaba un papel crucial en labores de marketing mostrando sus capacidades y prestaciones como ya demostrara en su asalto al circuito de Nürburgring. Estaremos atentos para desgranaros todos los detalles de como concluye este episodio en el futuro eléctrico de Audi.

Fuente: CarAndDriver
En Tecmovia: El Audi R8 e-Tron marca un tiempo de 8:09:099 en Nürburgring | Audi F12 e performance: el prototipo del que partirán los futuros Audi e-tron | Audi e-Sound: creando la melodía de los futuros modelos eléctricos de la marca

Cargando...