ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Mercedes SLS AMG Electric Drive, llega la era de los deportivos a pilas

El Mercedes SLS AMG Electric Drive se presenta en París como el deportivo eléctrico por excelencia, pasando a ser el concepto final que llegará a los mercados en 2013. A grandes rasgos seguimos hablando del alas de gaviota que adoptó las siglas E-CEll para convertirse en un deportivo de altas prestaciones con propulsión eléctrica, aunque detalles como su potencia han sido actualizadas para recibir nada más y nada menos que 751 CV.

Llegará en 2013 con un precio que rondará los 450.000 € y un aumento de potencia que alcanzará los 751 CV

En su paso a producción, el Mercedes SLS AMG Electric Drive ha recibido un sustancial aumento de 213 CV sin que Mercedes haya confirmado en ningún momento que se hayan llevado a cabo cambios de repercusión en el vehículo. El planteamiento técnico con cuatro propulsores eléctricos independientes se mantiene intacto, aunque su acumulador recibe también una evolución para pasar de los 48 kWh del prototipo E-Cell, a una capacidad máxima de 60 kWh.

Eléctrico sí, pero también superdeportivo

De vital importancia será la gestión del sistema de propulsión ya que Mercedes sigue haciendo especial hincapié en las múltiples posibilidades que ofrece un sistema de tracción total independiente con 4 ruedas motrices. A la hora de ir rápido y afrontar curvas, sus cuatro motores independientes podrán ofrecer un alto nivel de estabilidad y maniobrabilidad, pudiendo distribuir el par según requiera el giro del vehículo, favoreciendo la trayectoria más allá de lo que podemos encontrar en sistemas de tracción total convencionales.

Se podría decir que el funcionamiento del control de estabilidad pasará a un segundo o tercer plano gracias a este sistema de gestión independiente. Los 1.000 Nm de par que ofrecerá el Mercedes SLS AMG Electric Drive repartidos en sus cuatro motores no necesitarán de la supervisión constante del ESP, será el control vectorial el encargado de regular de manera independiente cada una de las ruedas.

Cada uno de los motores arroja un peso de 45 Kg y son capaces de girar hasta las 13.000 rpm. Su velocidad máxima quedará limitada electrónicamente a 250 Km/h y podrá cubrir el 0-100 Km/h en 3,9 segundos.

Emplear la carga rápida se convierte en recomendación

La recarga rápida que recomienza Mercedes será capaz de completar los 200 Km de autonomía en 3 horas

Su batería y sistema de carga concentran gran parte del interés del Mercedes SLS AMG Electric Drive, uno de los motivos es la recomendación que realiza Mercedes para instalar el sistema de carga rápida en casa (22 kW) y emplearlo como equipo habitual. Con este sistema se estima que la recarga completa pueda llegar a las 3 horas, mientras que mediante el modo convencional de carga, la acción de restaurar los 200 Km de autonomía precise de 20 horas conectado a la red.

Sin especificar los motivos y detalles por los que Mercedes prioriza el uso del sistema de carga rápida, llama la atención que se recomiende este método que en el resto de fabricantes siempre se trata como una recarga alternativa de uso ocasional y no habitual por el daño que se le puede infligir al pack de baterías.

Su acumulador consta de 864 celdas de Ion-Litio y añade un peso de 548 Kg al conjunto. Sus 60 kWh se encuentran alojados en una jaula de fibra de carbono empleando el denominado tunel central para conseguir el mejor reparto de pesos y la situación más práctica a la hora de abordar colisiones e impactos desde cualquier ángulo. Albergará un sistema de refigeración líquida independiente y añadirá un segundo sistema de calefacción mediante resistencias en situaciones de bajas temperaturas.

Existirá además un sistema de refrigeración independiente para el convertidor de corriente y para los cuatro motores eléctricos, asegurando así que el acumulador se encuentre los más aislado posible del resto de elementos.

Alta tecnología en cada detalle

Se podrán escoger hasta 3 modos de funcionamiento: Controlled efficiency, Sport y Sport+

Abandonando los detalles de su sistema de propulsión, Mercedes dotará de los últimos desarrollos de la firma a su buque insignia en propulsión eléctrica. El equipo de frenos carbocerámicos formarán parte del equipamiento de serie e incluirá una suspensión específica con un sistema push-rod en el tren delantero y de uso único en toda la gama SLS.

Ya en el interior podremos encontrar un nivel de calidad y deportividad propio de los Mercedes SLS AMG con motor gasolina, aunque entre sus opciones inéditas encontraremos tres modos de funcionamiento de su sistema de propulsión: Controlled efficiency, Sport y Sport+. Su precio para España rondará los 450.000 € y se espera que aparezca en los concesionarios a mediados del próximo año 2013, aunque desde este momento ya se aceptan reservas para hacerte con tu propio «Alas de Gaviota» eléctrico.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Mercedes nos muestra las entrañas del SLS AMG E-Cell | Mercedes Clase B Electric Drive, el monovolumen a baterías llegará en 2014 | AMG confirma que construirá eléctricos empezando por el SLS E-CELL

Cargando...