ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Audi R8 e-Tron marca un tiempo de 8:09:099 en Nürburgring

Ya tenemos nuevo record de vuelta rápida para un coche eléctrico de producción en Nürburgring ¿el encargado de batirlo? Audi con su R8 e-Tron. El deportivo electrificado de Ingolstadt ha marcado una nueva referencia en el infierno verde para todos los coches eléctricos de producción parando el crono 9 segundos por encima de los 8 minutos, más concretamente 8:09:099 tras recorrer los casi 21 kilómetros de Nürburgring Nordschleife.

Si bien no es el mejor tiempo absoluto para un coche eléctrico, record que hay que atribuir a Toyota con un prototipo desarrollado específicamente para tal hecho, tomando un Radical SR3 al que se le equipó una pareja de propulsores eléctricos que marcó un tiempo de 7:47:79. El anterior record para un vehículo de producción lo marco el E-RA con un tiempo de 8:42:72, por lo que la gesta de Audi ha bajado considerablemente el tiempo marcado por el deportivo de Helsinki.

Para conseguir esos poco más de 8 minutos, Audi ha recurrido a las manos de Markus Winkelhock, piloto alemán de turismos y GT, encargado de extraer la máxima eficacia a los 308 caballos del R8 e-Tron, que además cuenta con un impresionante par de 820 Nm. No podemos olvidar que el R8 e-Tron es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4.6 segundos.

Con una importante presencia del aluminio y componentes en CFRP, que no consigue evitar que se eleve hasta por encima de los 1.700 kg, el R8 e-Tron marco antes de este record, dos vueltas rápidas que lo alzaban ya como el más rápido de los vehículos eléctricos de producción que han rodado en Nürburgring con unos tiempos de 8:30:873 y 8:26:096, pero con la limitación de velocidad máxima de serie a 200 km/h, para el tiempo final se elevó a 250 km/h. Desde luego Markus Winkelhock sabe lo que es rodar en el infierno verde tras ganar la última edición de las 24 horas de Nürburgring al volante de un R8 LMS Ultra.

Una buena promoción previa a su lanzamiento comercial, que tendrá lugar a finales de este año, llegando, además de con la vuelta más rápida en Nürburgring para un vehículo eléctrico de producción, con una autonomía de 215 kilómetros.

Fuente: Audi
En Tecmovia: El E-RA marca un nuevo record de velocidad para un coche eléctrico en Nürburgring| Así es la nueva planta de diseño y fabricación de baterias de Audi

Cargando...