ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Así es la nueva planta de diseño y fabricación de baterias de Audi

Audi inaugura su nueva planta de baterías de Litio alto voltaje (HV battery). Este nuevo centro de desarrollo y fabricación, está localizado a 2 kilometros de la sede central de Audi en Ingolstad, se ha tardado aproximadamente dos años en construirlo (desde Abril del 2010 hasta Mayo de este este mismo año) y tiene una superficie de 3500m². Como nos tiene acostumbrados la marca se ha prestado particular atención en la seguridad utilizando equipamiento de alta precisión y sensibilidad.

Audi diseña,desarrolla y fabrica sus baterias desde cero, en esta nueva planta

Para trabajar en este proyecto han seleccionado a 100 expertos en electrónica de otras divisiones de la marca, que con el apoyo de Panasonic como suministrador de las células de batería, completarán todo el desarrollo de este tipo de tecnología, involucrando a todas las partes y disciplinas.Ya que, al contrario de otras marcas que compran el pack de bateria de su vehiculo electrico a proveedores (Varta, Bosch o la misma Panasonic),  Audi parece querer diseñar y fabricar el producto desde el principio.

 

Este centro se encarga de 4 funciones claves en el desarrollo de baterías de litio de alto voltaje para la marca alemana:

  • Tienen un área de pruebas de alto voltaje: donde las baterías se prueban en todos sus niveles: célula, modulo y sistema.
  • Es también una planta de fabricación de batería piloto: donde se fabrican prototipos y pequeñas series.
  • Se encarga del diseño y desarrollo de su propio hardware y software para todos los componentes de la batería.
  • Y por último realizan el desarrollo y fabricación de las baterías de los futuros Audi R8 e-tron y Audi A1 e-tron.

La nueva fábrica será clave en el desarrollo del concepto de  “Audi e-tron”, nombre que ha escogido la marca de los cuatro aros para denominar su tecnología de movilidad eléctrica. Y donde las baterías de alto voltaje constituirán un componente clave en el plan estratégico de la compañía para el 2020, de hecho su intención es que para esa fecha puedan ofrecer un modelo e-tron en cada segmento.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A6 L e-tron: la berlina extendida de Ingolstadt ahora con una mecánica híbrida enchufable

Cargando...