ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan Resonance Concept: ¿el próximo Nissan Murano tendrá una versión híbrida?

Este SUV conceptual podría estar revelándonos no sólo el diseño de futuros SUV de Nissan, sino también la presencia de una mecánica híbrida en modelos como el Murano

Nissan desvela con motivo del Salón de Detroit a su última creación. Un modelo conceptual, el Nissan Resonance Concept, que llega al salón norteamericano para mostrarnos las líneas de diseño, quizá incluso también mecánica, que tendrán los futuros SUV de la marca japonesa y lo hace, además de con un moderno diseño con una mecánica híbrida.

Un paso más en el proceso de desarrollo de un nuevo modelo que nos hace pensar inevitablemente en la llegada de un nuevo Nissan Murano, esperado para 2014. Los rumores apuntan además a que el relevo generacional del Nissan Murano podría llegar con una mecánica híbrida y tras el Nissan Terra Concept presentado en el Salón de París ahora le toca el turno al Nissan Resonance Concept, avivando la idea de que quizá el próximo Murano cuente con un conjunto híbrido entre su oferta mecánica.

El Nissan Resonance concept mide 4.841 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.729 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.875 mm

Nissan no ha detallado demasiado la dotación híbrida del Nissan Resonance Concept, sólo que el conjunto eléctrico está apoyado por una dotación de baterías de iones de litio mientras que la mecánica tradicional queda al cargo de un bloque gasolina de 2.5 litros. No hay datos sobre potencia, sobre consumo, sobre si será capaz de operar en modo totalmente eléctrico o no… pero sin duda el paso del motor de hidrógeno del Nissan Terra Concept a esta mecánica nos hace pensar en que quizá ya estemos un paso más cerca, sino el definitivo, de una de las mecánicas presentes en la oferta del próximo Nissan Murano.

Junto a la mecánica híbrida, que entregaría la potencia a través de una tracción total y una transmisión Xtronic CVT de nueva generación, nos encontramos un diseño futurista en el que abundan las líneas curvas, con especial atención a las ópticas, tanto delanteras como traseras, en boomerang, así como la caída posterior del techo, flotante y el aspecto de la parrilla frontal, donde un diseño en láminas se posiciona tras un “cristal” en el que se apoya el logo, transmitiendo esa sensación de varios volúmenes que también se aprecia en la pantalla de la consola central, protagonista de un habitáculo sin botones y con una gran sensación de calidad a pesar de su conceptualidad.

Los rumores apuntan a que el sucesor del Nissan Murano llegará en 2014. Entonces veremos cómo ha influido este SUV conceptual que hoy estamos conociendo en el SUV «premium» de Nissan, tanto estética como mecánicamente.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan Resonance: el sucesor del Nissan Murano se presentará en Detroit con una mecánica híbrida| Nissan Qashqai 360: un nuevo nivel de acabado para dar rienda suelta al around view

Cargando...