ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen Multi Collision Brake: un choque, no más [Laboratorio Tecmovia]

El grupo Volkswagen y por ende, el resto de fabricantes bajo su protección como Seat, Skoda o Audi entre las principales, nos presentan la tecnología Multi Collision Brake cuya principal razón de ser se encuentra en la protección de todos los implicados en una colisión y los posibles desafortunados que circulan por nuestro camino evitando que tras un primer golpe desarrollemos una reacción en cadena.

¿Qué es Multi Collision Brake?

Esta tecnología ha sido diseñada para asistir a los sistemas de seguridad activa de cara a mitigar las consecuencias de una colisión desafortunada que pueda hacer que perdamos por completo el control de nuestro vehículo. Un momento en el cual la inercia absorbida por la colisión desde cualquier punto, llevará a cabo un proceso en cadena que podría culminar en una o varias nuevas colisiones.

Cómo mantener el control tras el primer choque

¿Cómo funciona?

La tecnología Multi Collision Brake parte de un concepto sumamente sencillo al recibir un proceso de colisión por parte del módulo de control encargado de gestionar todos los sensores ubicados alrededor del vehículo para identificar un golpe y su magnitud.

Cuando un vehículo impacta con un elemento, ya sea fijo o móvil, el vehículo registra esta alteración llevando a cabo un proceso de frenado asistido que permite detener el coche de forma progresiva limitando la pérdida de control y, sobre todo, sufrir una aceleración violenta y sin sentido definido que nos puede llevar a invadir el sentido contrario o golpear nuevamente a otro vehículo.

A través de este sistema se efectúa un control sobre la aceleración comunicada al vehículo para que ésta sea eliminada a través de la fuerza de frenado y permita mantener el control sobre la trayectoria.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Esta tecnología de postasistencia se encuentra disponible en las marcas pertenenientes al Grupo Volkswagen como parte de un sistema de emergencia independiente. Aún así, los denominados controles de crucero activos y/o adaptativos permiten llevar a cabo un control similar sobre el vehículo una vez se ha producido el accidente, todo ello gracias a incorporar un control activo capaz de definir y preparar a los pasajeros ante un choque inminente realizando una precarga del sistema de frenado, un control del par motor y un mantenimiento de la trayectoria gracias a la acción sobre el control de estabilidad.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevos sistemas anticolisión Toyota [Laboratorio Tecmovia] | Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia] | Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...