27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

( @ClaveroD ) el

Ford añade a su gama de vehículos la tecnología Active City Stop para mitigar o evitar, según la velocidad a la que circulemos, una posible colisión con el vehículo que nos precede. Hablamos de una tecnología en alza en automoción que Ford instalará en modelos como el Ford Fiesta o el Ford Focus para evitar las colisiones habituales asociadas a la falta de tiempo de reacción para llevar a cabo una frenada de emergencia.

¿Qué aporta la tecnología Ford Active City Stop?

La colisión por alcance es el objetivo a eliminar por Ford mediante el empleo de esta tecnología. Este tipo de accidentes resultan ser unos de los más comunes a la hora de cuantificar el número de accidentes totales en ciudad, dando como resultado además que las bajas velocidades por debajo de los 30-50 Km/h resultan ser una de las condiciones que más se repite en los choques registrados.

Frenada automática en caso de despiste

¿Cómo actúa la tecnología?

Conociendo claramente que la baja velocidad y la falta de tiempo de reacción son claves a la hora de producirse un accidente por alcance, la inclusión de un sistema que sea capaz de actuar de manera autónoma puede eliminar la posibilidad de colisión. Este sistema se basa en una cámara de vídeo, situada en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor, que recoge hasta 50 imágenes por segundo y las analiza para evaluar el riesgo de colisión.

La clave del sistema reside en una diferencia de velocidad de 15 Km/h que permitirá al sistema llevar a cabo un detención total de vehículo en caso de riesgo de accidente. Si la velocidad o la diferencia supera este valor, el sistema tan solo podrá llevar a cabo una acción de frenado para mitigar las posibles consecuencias del choque, lo cual sigue aportando un extra a la hora de hablar de seguridad.

Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Junto a Ford, el fabricante Volvo es quizá una de las firmas que más y mejor ha apostado por este desarrollo tecnológico. En la actualidad encontramos múltiples tecnologías que pretenden conseguir el mismo objetivo para mitigar o evitar la colisión en la medida de lo posible, siempre y cuando la velocidad no corresponda un factor determinante.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia] | Subaru EyeSight: seguridad en la conducción gracias a una cámara 3D [Laboratorio Tecmovia] | Nuevos sistemas anticolisión Toyota [Laboratorio Tecmovia]

Comentarios...

No está permitido comentar.